Los 49ers tienen la mejor defensiva de todo la liga -por más sorprendente que parezca- y mucho tiene que ver con Nick Bosa, quien lidera el camino a convertirse en el novato defensivo del año, pero por si fuera poco ahora también empiezan a hablar de que podría ser el mejor de toda la temporada.
La selección #2 del Draft 2019 no es de este mundo.
En 7 partidos, Bosa tiene siete capturas, 20 tacleadas, 11 tacleadas para pérdida de yardas, 13 golpes de mariscal de campo, 21 presiones, un balón suelto forzado, una recuperación de balón suelto, una intercepción y eso que aún falta la mitad de la campaña 2019.
Sus tacleadas para la pérdida de yardas lo tienen empatado con Aaron Donald por la mayor cantidad en la NFL. Da la casualidad de que Donald es el defensivo de la temporada pasada, ¿podrá seguir ese camino el jugador de los 49ers?
Te recomendamos: Récords de una sola temporada que podrían romperse en 2019
Te puede interesar: Los Jets enfurecieron a sus jugadores en el cierre de cambios
Realmente puede hacerlo todo.
El partido contra Carolina, Bosa jugó el mejor encuentro de su carrera. Tuvo un récord personal de 3 capturas al mariscal de campo y su primera intercepción, misma que surgió luego de que evitar un bloqueo por las piernas y saltara para llevarse el pase de Kyle Allen. ¿Saben lo fuerte que hay que ser para evitar caer al suelo por un liniero que va a tus piernas?
Como si eso fuera poco, demostró habilidades de corredor, así es un hombre de 1.93 metros y 121 kilogramos se puede mover bien. Se recuperó de un tropiezo, sacudió a Allen lejos de él, empujó a DJ Moore fuera del camino, volvió a sacudir a Allen, y finalmente cayó en la yarda 8 de Carolina.
Nick Bosa disregards his blocker, picks off Kyle Allen and almost takes it to the house. Unstoppable. #49ers
(: @NFL)pic.twitter.com/GqFCQLZEpq — Rob Lowder (@Rob_Lowder) October 27, 2019
En el partido contra los Rams pasó algo mejor.
Whitworth, linero ofensivo de Los Angeles, fue maltratado como si fuera su primer juego de la NFL, y Bosa causó suficiente confusión como para que alguien más derribara a Jared Goff. El novato tiene el poder de hacer eso en la mayoría de las jugadas.
Él no llega allí en cada down, pero es la pieza más importante de defensa que ocupa el primer lugar en la liga en yardas permitidas por jugada con 4.1, segundo en yardas netas por intento de pase con 3.9 y primero en la captura.
¿Tiene las bases para ganar Jugador Defensivo del Año?
Wow … Nick Bosa just pushed Andrew Whitworth all the way past Jared Goff and into the ground. pic.twitter.com/Tz5aSsNIzs
— Albert Breer (@AlbertBreer) October 13, 2019
Sólo Lawrence Taylor lo logró en 1981, gracias a 9.5 capturas y tuvo 133 tacleadas, dos balones sueltos forzados y una intercepción. Saquen el cálculo, Bosa está a 3 capturas de pasarlo y 1 balón suelto, lo único que si le saca bastante ventaja en el tacleadas.
Te gustaría leer: Baker Mayfield explotó contra un reportero
En caso de seguir así, Bosa está en camino para 16 capturas esta temporada, lo que rompería el récord de novatos, la marca es de 14.5 capturas, mantenido por Jevon Kearse desde 1999. Si Bosa se mantiene saludable, seguro lo logrará.
Bosa es una bala de ferocidad que da el 100% de cada golpe, creando el mayor caos posible desde su lado del campo y con ello, permite que sus compañeros de equipo que no son conocidos por ser los mejores en capturas se liberen, tal como Arik Armstead, D.J. Jones y Ronald Blair.
Nick Bosa está haciendo todo esto como novato y es por ello que la defensiva de los 49ers tiene toda su confianza en él. Por ello, ya sea que gane o no el premio este año, está en buen camino para ser el mejor defensor de toda la liga.