El mediocampista N’Golo Kanté pasó de recoger basura a ser campeón del mundo. Uno de los pilares fundamentales de la consecución del título de la Selección de Francia en esta Copa del Mundo fue Kanté que hace 20 años se encontraba en las calles de París.
Francia ganó el Mundial de Francia 1998 y mientras el conjunto galo conquistaba el título en el Stade de France, Kanté limpiaba las calles de París con apenas siete años y en tan solo dos décadas se ha convertido en campeón del mundo con Francia.
Este domingo el originario de Mali se proclamó campeón del mundo con 27 años y aumentó su palmarés de títulos que incluye dos Premier League, una con el Chelsea y una con el Leicester City.
N’Golo Kanté fue una pieza fundamental para Didier Deschamps en la consecución del título en este Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Francia y se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas de contención de todo el mundo.
La carrera de Kanté paso de estar en la Ligue 2 en el 2013 a jugar en la Ligue 1 en el 2014.En el 2016 se proclamó campeón de la Premier League con el Leicester y llegó a la final de la Eurocopa 2016.
En el 2017 llegó al Chelsea y ganó de nueva cuenta la Premier League. Su gran rendimiento con el Chelsea le otorgó el premio de PFA Player of the Year y el Premier League Player of the Year. Fue nominado al Balón de Oro 2018 y acaba de conquistar la Copa del Mundo.
N’Golo Kanté pasó de recoger basura en las calles de París cuando era un niño a ser campeón del mundo con la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018.