El Director General de la NFL México, Arturo Olivé, presentó los detalles del «Reto GEPP 2018» que pretende promover el deporte y la activación física en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Puebla.
En el encuentro estuvieron presentes Mariel Hawley, Directora de «Mexicanos Activos» y Carlos Lucas, Director de Mercadotecnia de GEPP, donde hicieron énfasis al movimiento que se realiza una vez al año con la colaboración de una empresa de bebidas en la que se entrega un kit deportivo a las escuelas.
“Los primeros resultados fueron muy positivos y por eso buscáremos a nuevas plazas para apoyar a los niños que puedan divertirse y contribuir el valor del deporte”, dijo Olivé.
Te puede interesar: Rod Gronkowski pensó en el retiro por posible cambio a Lions
Te interesa: Maroon 5 es el elegido para el show de medio tiempo del Super Bowl LIII.
“En NFL promovemos la actividad de todos los niveles básicos, estamos seguros que más niños se divertirán en las escuelas y que esto contribuye también a la unión familiar” insistió.
Por su parte, Hawley destacó que “es muy valioso cuando las empresas se preocupan por promover iniciativas que fomenten la actividad física, pero en el caso de la niñez mexicana, cuando se llevan a cabo proyectos que perduran en el tiempo, el esfuerzo cobra mayor relevancia».
La Liga de las tackleadas mantiene una estrecha relación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la Secretaría de Salud, que juntas suman fuerzas para terminar con el sedentarismo y la obesidad en los menores de edad.
Una dinamica única para combatir la obesidad
GEPP y NFL han creado una dinámica deportiva en la que las escuelas competirán por ser los Campeones en la lucha contra la obesidad, una iniciativa que esperan que pronto se adopté en más estados y escuelas alrededor del país.
NFL México ha tenido éxito con la Liga Tochito, donde más de tres millones de niños pertenecientes a escuelas públicas y privadas están autorizadas a ser parte del esperado torneo con jornadas dominicales.
Recordemos que en el reciente torneo, figuras de Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs impartieron clínicas de tochito en el IPN Zacatenco, donde pequeños compartieron el balón con leyendas como Eric Dickerson, así como los jugadores Michael Brockers, Reggie Ragland y Luis Pérez.
“Se ha podido insertar este programa buscando impactar a varios niños para que a través del juego se cree el hábito por la actividad física y se enganchen para que se vuelva un contexto en sus vidas” añadió Olivé.
La mecánica del Reto GEPP consiste en un circuito de seis estaciones, donde los menores sacan sus habilidades deportivas en la práctica del americano. En cada estación los participantes reciben una calificación y después las escuelas son evaluadas.
Los directivos dijeron que la institución que ponga todo en el terreno de juego podrá ser el ganador de un reconocimiento sorpresa. GEPP y NFL México refuerzan con esto su compromiso con la sociedad mexicana y el bienestar de las futuras generaciones.