Fuente: Getty

Este martes, Troy Vincent, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la National Football League, declaró que la NFL hará cambios en la regla de recepción en las próximas semanas para evitar más controversia.

Según Mark Maske del Washington Post, la NFL eliminará dos criterios de la regla: «El leve movimiento de la pelota, parece que vamos a revertir eso. Ir al suelo, parece que va a ser eliminado. Y volveremos al viejo estándar de reproducción de la llamada en el campo solo cuando es indiscutible».

Fuente: Getty

Troy Vincent dijo que la liga quiere ponerle un punto final a la polémica en su próxima junta, la cual se realizará la siguiente semana en Orlando, Florida.

El Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la NFL explicó cómo fue el proceso para determinar lo que ahora será una recepción: «Trabajamos hacia atrás. Miramos las jugadas y dijimos: ¿Quieres que sea una trampa? Y luego aplicamos eso a la regla».

Al Riveron, Vicepresidente de Arbitraje de la NFL, hizo una complicación de jugadas, las cuales son el motivo por el cual la NFL hará cambios en la regla de recepción:

Para enojo de los fans de los Cowboys y Steelers, Vincent mencionó que las recepciones de Dez Bryant y Jesse James sí son recepciones bajo la nueva regla.

En los minutos finales de la derrota en la ronda divisional de la NFC de Dallas Cowboys ante Green Bay en enero de 2015, Bryant aparentemente atrapó un pase que hubiera puesto a Dallas en una situación de gol para seguir. Los oficiales determinaron que no fue recepción ya que la pelota se movió cuando golpeó el suelo. Dallas perdió 26-21.

via GIPHY

La temporada pasada, el ala cerrada de Pittsburgh, Jesse James, pareció atrapar el touchdown de la ventaja en 1er y gol con 28 segundos restantes en un juego de la Semana 15 contra New England. James estiró la pelota sobre la línea de gol, pero se movió cuando tocó el suelo, lo que provocó que la repetición oficial fuera de pase incompleto.

Fuente: Getty