Ha sido un dia positivo para los fanáticos de la NFL en México después de que el comisionado de la liga, Roger Goodell, confirmó que habrá juegos en territorio nacional el próximo año, a la par, señaló que sólo habrá NFL en la Ciudad de México, terminado con las especulaciones de partidos en otras sedes.
«No, estamos comprometidos con el Estadio Azteca», declaró Goodell. De esta manera erradicó los rumores de que la NFL se podría trasladar a distintas ciudades en México.
En los más recientes días, Monterrey y Guadalajara se incluyeron en la conversación sobre otros estadios donde podría haber juegos de este tipo. Pero el actual acuerdo, mismo que finaliza en 2021, es con el Estadio Azteca, por lo cual esa idea no es viable –por ahora–.
Te interesa: Esto dijo Goodell sobre la NFL en México.
Hay antecedentes de partidos de la NFL fuera de la CDMX.
El Estadio Universitario, mejor conocido como el Volcán, en Monterrey, albergó en el pasado un duelo entre los Kansas City Chiefs y los Dallas Cowboys en la pretemporada. Además, en los más recientes meses, se especuló que el conjunto de Tigres estaría en conversaciones con la liga.
El interés de los felinos viene a raíz de que están en planes de construir una nueva casa y para ese recinto quieren cumplir con todas las especificaciones de la NFL para poder ser sede sus juegos internacionales. Monterrey es una de las ciudades con más futbol americano del país.