Las empresas son el principal atractivo de Silicon Valley, de hecho se considera como el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología. Otro factor que lo hace especial son las miles de pequeñas empresas de jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad y debido al éxito que ha tenido ese concepto, hasta la NFL empieza a apostar por los entrenadores jóvenes.
La liga se está convirtiendo en un pequeño ‘Silicon Valley’.
Cuando empezó la NFL, era muy común ver a entrenadores en jefe y asistentes de edades avanzadas, lo cual muchos creen que tenía que ver con la experiencia que podían aportar a los equipos. Vince Lombardi, Chuck Noll y Tom Landry son algunos ejemplos de coaches que llevaron a sus equipos a la gloria y ninguno de ellos tenía menos de 40 años.
Al parecer esa táctica funcionó durante varios años, aproximadamente unos 50 para ser exactos, pero como todo en esta vida, siempre hay un momento para cambiar las cosas y adaptarse a lo nuevo. En este caso, se trata de lo que la juventud le puede aportar a la NFL.
Te recomendamos: Julian Edelman regresó a entrenar después de 3 semanas
Te puede interesar: Los Cowboys llegaron a un acuerdo de renovación con Jaylon Smith
Todo empezó con los Rams y Sean McVay.
El entrenador en jefe de la franquicia de Los Ángeles empezó como asistente desde el 2008, pero fue hasta el 2017 cuando le dieron la oportunidad de dirigir a un equipo. Desde ese día, los Rams son una potencia en la NFL, en solo 2 años al mando logró llevarlos a un Super Bowl, mismo que perdieron, pero el mérito nadie se lo quita.
A sus 33 años se convirtió en el HC más joven en guiar a un equipo a un Super Tazón. Los reflectores llevan 2 temporadas enfocados en él y su nivel de juego, así que algunas franquicias decidieron aplicar la misma táctica a partir de la temporada 2019 de la NFL.
#NaciónNFL
| @nflmx#OnePride 16-30 #LARams ¡Sean McVay sabe como animar a sus jugadores después de un juego!pic.twitter.com/FGPnPtMNKu
— Nación Deportes (@naciondeportes_) December 2, 2018
Los Bengals, Cardinals, Packers y hasta los Cowboys son algunos ejemplos.
Además, muchos de ellos vienen del árbol de entrenamiento del ya legendario Sean Mcvay. Por ejemplo, ahorita continúa brotando nuevas raíces, con Zac Taylor, (excoach de QB de los Rams) dirigiendo a los Bengals y Matt LaFleur (excoordinador ofensivo de los Rams) con los Packers.
Todos confían en la capacidad de McVay para levantar a un equipo, así que si alguien viene de ser su aprendiz, sin duda podría hacer lo mismo con otra franquicia. Además, esta temporada los Bengals jugarán contra los Rams y en ese momento, Taylor no podrá recurrir a McVay para consejos, ¿logrará implementar lo aprendido?
Esta temporada será de prueba para los entrenadores jóvenes.
Muchos piensas que el caso de Sean McVay es uno en un millón, porque la experiencia siempre le ganará a la juventud, pero puede que estén equivocados. Aunque no tendrán una tarea sencilla, porque todos llegan a equipos desesperados por tener una buena temporada.
Los Bengals fueron el último lugar de su división la temporada pasada y Zac Taylor necesita sacarlos de ahí, por parte de LaFleur, su mayor reto será Aaron Rodgers, quien al parecer ‘siempre quiere hacer de las suyas’. Kingsbury llegará a los Cardinals, el peor equipo de la NFL la temporada pasada y además, no tiene experiencia en la liga, cosa que muchos creen será su mayor reto.
Por parte de los Cowboys, Kellen Moore es su joven coordinador ofensivo.
Tiene solo 30 años e intentará guiar a una ofensiva que necesita estar al nivel de su defensa. Dak Prescott, Amari Cooper y tal vez, Ezekiel Elliott, pueden crear un equipo poderoso, pero por más buenos que sean, la clave estará en las jugadas que mande el coordinador, quien a su corta edad tiene mucho que demostrar.
La NFL empieza a apostar por los entrenadores jóvenes, mismos que tendrán que poner las cartas sobre la mesa y hacerse valer en un mundo que siempre se ha regido por la experiencia y no por la juventud. ¿Podrán crear un nuevo ‘Silicon Valley’ pero en la NFL?