Para muchos, sobre todo aficionados de los New Orleans Saints, es imposible olvidar esa jugada contra los Rams que no marcaron los árbitros y los dejó fuera del Super Bowl LIII. Bueno, no son los únicos que se acuerdan de eso, ya que hasta los directivos tomaron cartas en el asunto y la NFL aprobó la revisión de interferencia de pase.
La nueva regla aplicará desde esta temporada.
Los encargados en llegar a esa conclusión fueron los miembros del Comité de Competencia de la NFL, mismos que recibieron muchas quejas después de la Final de Conferencia de la NFC de la campaña pasada.
Desde marzo, se tuvieron pláticas respecto a este tema con todos los presidentes de los equipos, pero no fue hasta este momento que se hizo oficial el cambio.
#NaciónNFL
| @nflmx#LARams 20-23 #GoSaints ¡Una jugada llevó el partido a tiempo extra!
La decisión más polémica del encuentro se dio con una clara interferencia de Coleman a Lewis, que en caso de ser marcada los Santos conseguían un primero y 10 en zona roja. pic.twitter.com/7z1IfbZtRS
— Nación Deportes (@naciondeportes_) January 20, 2019
Te recomendamos: Los jugadores franquicia de la NFL que aún no han firmado contrato
Te puede interesar: Juegos de la NFL en México podrían terminar el próximo año
Ahora funcionará de la siguiente manera.
Los entrenadores podrán retar interferencias de pase o la falta de la marcación hasta antes de la pausa de los dos minutos de cada mitad. Posteriormente sólo podrán los oficiales, al igual que sucede con cualquier otro castigo.
Por lo tanto, los aficionados de los Saints pueden estar tranquilos, ya que aunque la regla existiera no hubieran podido hacer nada, por que la polémica jugada fue justo en los últimos 2 minutos de juego.
#NaciónNFL
| #SBLIII #EverythingWeGot – #LARams ¿Protesta anti Super Bowl?
Los fanáticos de los Saints salieron a las calles del centro de Nueva Orleans para manifestarse por la interferencia que no se marcó en la final de campeonato de la NFC. pic.twitter.com/uL8WSXuQRS
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 3, 2019
Como todo lo que es nuevo, habrá que probarse primero.
La regla sólo entrará en vigor para la temporada 2019 y posteriormente los dueños decidirán si lo extienden o eliminan para el 2020. Muchos creen que este cambio hará que el partido se vuelva mucho más lento con tantas revisiones, pero el Comité de la NFL también pensó en algo para evitar eso.
The @NFL Competition Committee today unanimously recommended the rule approved in March for instant replay of pass interference remain in effect for the 2019 season only. pic.twitter.com/fM9XK2kuFk
— NFL Football Operations (@NFLFootballOps) June 20, 2019
Se ha enseñado a los oficiales para que tengan un «criterio más estricto» para detener los partidos a la hora de revisar las interferencias. Así que solo podrán detener el partido para checarla si existe «evidencia obvia y clara».
Esta es la única regla que se ha catalogado como aprobada, aunque el Comité sigue al pendiente de algunos cambios que podrían realizarse para la temporada 100 de la NFL.