Foto: Getty Images

Luego de una épica novela que terminó en la permanencia del jugador brasileño en el Paris Saint Germain, frustrando su salida del club, Neymar regresa a Barcelona a un juicio por un conflicto legal con su exequipo.

El futbolista tiene un valor de más de 220 millones de euros.

Todo esto se debe a que Neymar demandó al club por no cobrar por completo la cifra establecida en su contrato de renovación hasta el 2022, antes de su salida al conjunto parisino en el 2017, por lo que está exigiendo los 26 millones de euros restantes más intereses por el retraso.

Te puede interesar: ¿Cumbre en París por Neymar y Mbappé?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Eso lo lleva diciendo desde hace 4 años, ¿le creemos? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Neymar es ese mejor amigo que le paga todo a la gente a su alrededor

El problema es que la institución ‘Culé’ también demandó al jugador por dejar al equipo mucho antes del plazo establecido, así que exigen la cantidad de dinero proporcional correspondiente a los 222 millones de euros por su cláusula de recesión.

El juicio estaba programado para enero y se pospuso por falta de documentos.

El conflicto se alargó debido a que Nasser AlKhelaïfi, Presidente del PSG, se había negado a entregar el contrato original del brasileño solicitado por el Barcelona para contar con más elementos útiles durante el juicio.

Te puede interesar: El TAS redujo sanción de Neymar en Champions League

El atacante lleva 2 goles en 3 partidos de la temporada 2019/20.

Probablemente sea un caso largo y difícil de resolver por las autoridades correspondientes, pero es un hecho que Neymar no ha sido capaz de mantenerse fuera de polémicas extracancha durante los últimos meses, situación que podría afectar directamente en su rendimiento.