Fueron 6 meses libres de la novela del brasileño con los culés y parece que fue tiempo suficiente para volver a agregar un capítulo más. En esta ocasión, Neymar demandó al Barcelona y volvió a abrir fuego contra su exequipo, mismo al que estuvo cerca de volver en verano.
Hay impago de una parte de su salario.
Según informa ‘El Mundo’, el jugador del PSG reclamó la cantidad de 3.5 millones de euros, como parte de un pago que quedó pendiente hace 2 años cuando se fue con los parisinos. Neymar sigue luchando en los juzgados por lo que entiende le pertenece.
Además, acusó a Josep María Bartomeu, presidente del club de actuar con «absoluta mala fe» y entiende que el hecho de haber fichado por el París Saint Germain le ha traído «duras represalias». La batalla legal solo podía terminar en caso de que lo volvieran a firmar.
Tantas notas dedicadas, demasiadas tardes esperando su anuncio, más de un Mercado Nación desperdiciado y…
El movimiento que más nos tuvo pendiente este verano ¡se cayó!
Ni Barcelona, ni Real Madrid pudieron regresar a Neymar a España.
https://t.co/3g15qOuHii pic.twitter.com/Ir5aTKd6bG — Nación Deportes (@naciondeportes_) September 2, 2019
Te recomendamos: Todos los clubes españoles avanzaron en Champions y Europa League
Te puede interesar: El Clásico Español no se mueve de fecha o sede
El padre de Neymar salió a aclarar todo el asunto.
Dijo que «corresponde a una demanda antigua, de cuando Neymar salió del Barcelona. En ese momento nos sentimos perjudicados», pero que en estos momentos están trabajando para poder llegar a un acuerdo, uno que podría terminar en el esperado regreso a los culés.
Neymar siempre lo ha tenido claro. pic.twitter.com/kUFDdiPEMY
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 20, 2019
El pleito inicial fue porque Neymar dice que el Barcelona le debe una cantidad bruta de 43.6 millones de euros -percibió la primera parte de la prima, 20.7 millones brutos- siempre y cuando el Barça se comprometiera por escrito a ficharle.
El juicio aún no llega a una sentencia.
Todo indica que al final podría solucionarle, con el equipo no pagándole nada a su exjugador, pero a cambio regresaría al club en el que se ha dicho desde junio que volvería, así que ahora que Neymar demandó al Barcelona, deben empezar a mover sus cartas para solucionarlo.