Este viernes el portero titular del Bayern Múnich y de la selección alemana, se dio a conocer que Manuel Neuer está listo para regresar a la actividad, pues dicha noticia se hizo oficial en el canal del club alemán “FC Bayer.tv”, pero que aún debe seguir en rehabilitación para recuperarse al 100 por ciento.
“Ha sido un día muy emotivo porque por primera vez he podido correr de nuevo al 100 por ciento, res series de 5 minutos. Y no ha habido ninguna reacción del pie, siento igual a ambos, tanto el derecho como el izquierdo. Ha sido un paso muy importante para mi.” Resaltó el portero del Bayern.
Neuer aseguró que en la cuestión mental no fue una barrera para estar cerca de su regreso, pues nunca se desespero por regresar a las canchas y lo único que quiere es recuperarse bien.
“A nivel mental no fue tan difícil para mí, claro que hay diversos ejercicios que me llevan hasta el límite. Pero tengo la cabeza despejada y puedo comenzar bien los entrenamientos. No tengo la presión que uno tiene a veces antes de los partidos de Bundesliga, Champions o Copa.” Aseguró.
El arquero de la Selección de Alemania, se siente bien, pues tiene confianza de que su pie reaccione bien en los próximos días, para no retroceder el proceso que lleva hasta el momento.
“Haber podido correr hoy y sentirme tan bien ya supone un paso importantes, la reacción del pie, por ejemplo no se ha inflamado, la musculatura no esta débil y los ligamentos no se han resentido. Estoy en el momento justo. Regresaré como antes de la lesión.” Mencionó.
Manuel es realista con lo que vive, pues no tiene problema que los preparadores o el equipo médico sean directos con él, en cuanto a su rehabilitación.
“Sigo queriendo disputar algún partido con el Bayern en esta temporada, pero seamos realistas, la fecha aún no puede señalarse, ni por le equipo médico ni los preparadores. La comunicación es muy directa. Me alegra que todo vaya bien y todos cooperemos. Pero fijar una fecha es complicado”.
Finalmente, destacó la felicidad que se le ha generado, tras ser considerado aún por Joachim Löw, y estar cerca de sus compañeros de selección, pues es especial en su carrera.
“Sí, claro, lo he sentido. Fue la primera concentración del año. Aún no se entrenó, pero nos llevamos todos muy bien y hemos vivido muchos éxitos con la selección, empezamos a enfocar nuestras miradas hacia Rusia. En lo personal, tras tanto tiempo estar fuera, me vino bien estar de nuevo con la selección.”