Cada vez es más frecuente la salida de jugadores mexicanos al Viejo Continente y siempre es digno de aplaudir cuando alguno lo logra, esta vez, y de manera inesperada, Néstor Calderón jugará en Europa.
Se esperaba la próxima salida de futbolistas como Edson Álvarez, Víctor Guzmán o Roberto Alvarado, sin embargo, la sorpresa fue que Calderón fue el elegido.
Su más reciente experiencia fue con los Pumas, equipo al que dejó en enero del año en curso.
Te puede interesar: Jürgen Damm busca pulir el ‘último toque’ y ser un extraordinario extremo
Te puede interesar: Tigre histórico, ‘Tuca’ Ferretti tendría su propia calle en Nuevo León
Surgió en el Toluca, ha pasado por Pachuca, Santos y Celaya. Por primera vez, tendrá la oportunidad de jugar en el extranjero, y ¿qué mejor que hacerlo en el Viejo Continente?
El equipo que lo fichó fue el Salamanca de España, aunque, lamentablemente, se encuentra en la segunda división, así que será una de sus armas para ascender a LaLiga.
Así lo anunció el club: «El extremo mexicano Néstor Calderón es el primer fichaje del Salamanca para la próxima temporada, en la que el club blanquinegro tratará de seguir afianzando el proyecto en la segunda división B».
Te puede interesar: Esta es la lista de jugadores que podrían salir del América
De esta manera, se unirá a sus compatriotas Jehú Chiapas, Rodrigo Vera ‘Tyson’ y Martín Galván.
Llegará con varios títulos en su palmarés, puesto que ganó el torneo Apertura 2008 y Bicentenario 2010 con el Toluca; el Clausura 2015 con Santos y el Clausura 2017 con Chivas.
A sus 30 años de edad y después de un semestre inactivo, parece que las puertas en México ya se le cerraron y tendrá que probarse fuera de nuestro país, donde podría demostrar nuevamente su calidad y tomar un segundo aire en su carrera.