El exfutbolista mexicano Manuel Negrete ganó el premio al mejor gol de los Mundiales tras derrotar en la final al gol que anotó Éder Aleixo de Assis en la victoria de la Selección de Brasil contra la URSS en la fase de grupos del Mundial de España 1982.

La FIFA dio a conocer la noticia tras cerrar la votación de la encuesta que se realizó en Facebook y en la que votaron más de 20,000 personas.

El gol de tijera que le anotó Manuel Negrete a la Selección de Bulgaria en los octavos de final del Mundial de México 1986 fue galardonado como el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.

El concurso que se realizó del 31 de marzo al 9 de abril en el Facebook de la FIFA contó con la participación de 32 goles que se fueron eliminando en rondas para elegir al mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.

Entre los goles nominados estuvo el gol que le anotó Jared Borgetti a la Selección de Italia en el Mundial de Corea-Japón 2002.

El gol de Negrete superó en la semifinal del concurso al gol del peruano, Teófilo Cubillas en el Mundial de Argentina 1978 que marcó un golazo de tiro libre frente a la Selección de Escocia.

Manuel Negrete ganó el premio al mejor gol de los Mundiales y ahora podrá presumir de contar con un galardón internacional por haber marcado el gol más bonito en la historia de la Copa del Mundo.