Necaxa se consagró campeón de la Copa MX Clausura 2018 tras derrotar al Toluca 1-0 en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Necaxa se consagró campeón de la Copa MX Clausura 2018 tras derrotar al Toluca 1-0 en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El gol de la victoria llegó cuando todo parecía indicar que la final se definiría en los penales ya que el partido era muy parejo y no había muchas opciones de gol. Un autogol permitió que el Necaxa se coronara en la Copa MX a minutos de culminar el partido.

La anotación del Necaxa llegó al minuto 87 cuando el defensor argentino del Toluca, Santiago García rebanó el balón para mandarlo al fondo de las redes. Alfredo Talavera, arquero del Toluca no pudo hacer nada para evitar que el desvío de balón de García entrara a la portería.

Con este campeonato de Copa, Necaxa consigue su cuarto título de Copa en su historia y rompe una sequía de 23 años sin conseguir un título de Copa MX.

Las tres coronas de Copa MX que ha conseguido el Club Necaxa fueron obtenidas en las temporadas 1959-60, 1965-66 y 1994-95. Su última participación en una final de Copa MX fue en la del Clausura 2016 donde perdieron 4-1 con el Veracruz.

El Toluca llegaba a este partido con siete partidos ganados de forma consecutiva de la Liga MX y no perdía un partido oficial desde el 14 de febrero cuando cayeron ante el Puebla en la jornada 7 del Clausura 2018. Ahora se deberá concentrar en la liguilla del futbol mexicano que comienza el 2 de mayo.

El Necaxa se consagró campeón de la Copa MX tras derrotar 1-0 a los ‘diablos rojos’ del Toluca y levantaron la Copa por cuarta ocasión en su historia.