Foto: Especial

Terminó el Mundial Rusia 2018 y regresamos a la realidad de la Liga MX, donde los Rayos dieron el banderazo oficial del Apertura 2018 y vencer a Rayados de Monterrey por la mínima, para ver que Necaxa es Campeón de la Supercopa MX en el debut del DT Marcelo Leaño.

Fueron 90 minutos sin grandes llegadas, pelotazos y un duelo defensivo fue lo que destacó en gran parte del juego, solo por la anotación de Sebastián Córdova hubo algo digno en los 90 minutos de un partido que lucía para el olvido.

Puedes leer: JorgeSampaoli dejó de ser DT de Argentina

Te interesa: Esta generación dorada francesa llegará al próximo mundial.

El joven Córdova de 21 años dio el triunfo a Necaxa tras un pase filtrado fuera del área, que el mismo delantero condujo hasta la portería custodiada por Marcelo Barovero para vencer al argentino.

Monterrey intentó ir al frente, pero no pudo concretar ninguna jugada de peligro, un par de llagadas en la segunda mitad, además de disparos a las gradas fueron las constante.

Hugo González fue el gran héroe de los Rayos

¡La actuación de Hugo González fue sobresaliente! El arquero impidió que Hurtado pusiera el gol del empate y fue parte importante al final, para que los Rayos ganaran su primer título del 2018.

Además, los Rayos tuvieron para poner el marcador 2-0 al 82’, pero Córdova no pudo pegarle de forma adecuada y envió su tiro por un lado.

Para ponerle un toque de drama al final, Necaxa pasó un susto al 91’ de acción, cuando Pabón disparó al arco y González rechazó, el rebote volvió a quedar al jugador Rayado, pero la zaga salvó milagrosamente el empate.

Con este resultado, Leaño debuta con un título su estancia en los Rayos del Necaxa y demostró que puso al equipo a tono, para el inicio del próximo torneo.