La estrella estadounidense, Nathan Chen se proclama campeón del mundo por primera vez en su carrera en patinaje artístico, a sus 18 años, en Milán.
Ante la ausencia del vigente campeón olímpico, el japonés Yuzuru Hanyu, con problemas en el tobillo derecho, Chen, encadenó varios cuádruples saltos, sumanado un total de 321.40 puntos para superar ampliamente al japonés Shoma Uno y al ruso Mikhail Kolyada.
Chen, se desquitó así de la decepción de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, a los que llegó como serio aspirante al oro, pero en los que sólo pudo ser quinto.
El patinador de Salt Lake City se convirtió de paso en el primer estadounidense en lograr oro en el mundial de la disciplina, pues dicho logro no lo conseguía Estados Unidos, desde Evan Lysacek en 2009.
Chen había entrado en el estrellato con 16 años al ser el primer patinador en firmar cuatro cuádruples saltos en un mismo programa. Un año después fue el primero en firmar cinco.
Más allá de la demostración de Chen, el programa libre masculino fue un compendio de caídas y errores sobre el hielo en Milán. Así fue el caso de los otros dos integrantes del podio.
Fuente: AFP