Fuente: Getty

Tras dos jornadas sin vencer, lo que le había costado ceder el liderato, el Napoli vence al Genoa 1-0 y se colocó a dos puntos de la Juventus, que había empatado sin goles el sábado contra la SPAL en Ferrara.

Un gol del central español Raúl Albiol en la segunda parte, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por su compatriota José Callejón, permitió al equipo entrenado por Maurizio Sarri sumar los tres puntos y seguir dependiendo de sí mismo para ganar el campeonato, ya que en la jornada 34 habrá un decisivo Juventus-Nápoles.

Fuente: Getty

Tras el empate en la víspera de la Juventus contra el SPAL, el Nápoles tenía una gran ocasión de acercarse al líder del campeonato y mantenerse en la pugna por el Scudetto.

Ante un Génova muy posicionado tácticamente en el campo, el Napoli tuvo muchas dificultades para encontrar la manera de romper la defensa rival y cuando lo hizo tampoco los napolitanos se mostraron muy eficaces ante el arco defendido por Mattia Perin.

Y el Genoa, además, se mostró peligroso en sus apariciones por el área defendida por Pepe Reina, como un disparo desde 25 metros de Andrea Bertolacci que salió rozando la escuadra con el portero español batido o un cabezazo de Nicolas Spolli que se marchó fuera por poco.

Las mejores ocasiones para los hombres de Maurizio Sarri en el primer tiempo fue un disparo colocado del belga Dries Mertens que no encontró puerta, otro remate del brasileño Allan que se marchó alto y un testarazo de Lorenzo Insigne que se entrelló en larguero justo antes de la pausa.

En el segundo periodo, el Napoli volvió a estrellar otro balón en la madera, en este caso tras un disparo de Mertens ante de que Albiol lograse el tanto que finalmente resultó decisivo.

Napoli vence al Genoa y se acerca a la Juventus y todo ser podría definir en las próximas semanas.