¡Ancelotti podría haber salvado su trabajo! El Napoli goleó al Genk de Bélgica en el Estadio San Paolo, victoria que significa la clasificación a los Octavos de Final de la Champions League.
Los ‘Gli Azzurri’ ganaron por marcador de 4-0.
Los goles del equipo de Nápoles cayeron de los pues de Arkadiusz Milik (3′, 26′ y 38′) y Dries Mertens (75′). El último gol se dio por la vía del penal y el belga sumó su quintó gol en el certamen europeo.
Por su parte, Milik salió inspirado tras conseguir su primer hat-trick en la temporada tanto en liga como en la Champions League. Además, este partido sirvió para que se volviera a «estrenar» como goleador, no había anotado porque recientemente salió de una lesión.
Te puede interesar: La salida de Carlo Ancelotti del Napoli es inminente, ¿le perjudicaría a ‘Chucky’?
También podrías leer: Raúl Jiménez reveló al entrenador que lo ayudó ser exitoso en Europa
El ‘Chucky’ Lozano no fue titular.
Sin embargo, recibió minutos tras ingresar de cambio al minuto 78 y sustituir a José Callejón. En el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego su presencia no pesó mucho como en otras ocasiones.
La fase de grupos terminó y el canterano de Pachuca jugó todos los partidos, pero de 6 sólo en 1 salió como titular y terminó todo el partido. Además, sumó 1 gol en 394 minutos.
UN TRIUNFO CON BOLETO A OCTAVOS#ChampionsxFOX ¿Habrá sido el último juego con Carlo Ancelotti al frente?
Si lo fue así, por lo menos el Napoli lo despidió con una gran exhibición:
Milik (03′)
Milik (26′)
Milik (38′)
Mertens (75′) ? – Hirving Lozano (12 minutos) pic.twitter.com/c2ErLLtMJd
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 10, 2019
Tras conocer que el Napoli goleó al Genk, los ‘Gli Azzurri’ lograron clasificar a la siguiente ronda de eliminatoria tras sumar 12 puntos y colocarse como el segundo mejor equipo del grupo ‘E’. De hecho, hizo uno menos que el Liverpool, que se quedó en la cima.
Por si te lo perdiste: Zlatan Ibrahimovic tendría listo su destino en Italia
Salzburgo se quedó en la tercer casilla con 7 unidades y a pesar de ser eliminado, consiguió su boleto para buscar el título de la Europa League. Mientras que Genk regresará a su casa sin nada en las manos.
Carlo Ancelotti aún no debe cantar victoria. Varios medios deportivos de Europa aseguraron que sería el último partido al frente del Napoli, ya que a la directiva no le iba a importar si ganaba, porque ya tendrían amarrado a Gennaro Gattuso. ¿Qué pasará en las siguientes horas?