Noche triste en el estadio San Paolo, el Napoli fue arrollado por la Roma 2-4. Los de la capital lograron la victoria gracias a las anotaciones de Cengiz Ünder, Edin Dzeko y Diego Perotti.
Todos los reflectores estaban sobre los de Maurizio Sarri, que tenían que gana a causa de la victoria horas antes de la Juventus frente a la Lazio (los de Turín están a un punto del Napoli con un juego no disputado).
El juego comenzó baravo, al minuto 6, los napolitanos hicieron estallar el Vesubio por conducto del capitán Lorenzo Insigne, quien eludió a Alessandro Florenzi y sacó un tiro que no pudo rechazar el portero Alisson.
La gente todavía no ocupaba su lugar tras el gol tempranero cuando el cuadro romanista igualó el marcador a través del turco Cengiz Ünder, que recibió una pelota a modo tras un error en la salida de los locales.
El animo de la visita estaba viento en popa cuando al 26 Edin Dzeko puso en ventaja a la «Loba». Los de Eusebio Di Francesco daban la sorpresa en el Derby del Sole. El partido se fue al medio tiempo con el marcador 1-2.
What a performance from @EdDzeko tonight! ?#ASRoma #NapoliRoma pic.twitter.com/lrvx1oDV71
— AS Roma English (@ASRomaEN) 3 de marzo de 2018
Ya en la parte complementaria, los napolitanos estaban obligados a intentar revertir el marcador, pero hoy la máquina de Sarri no tuvo suficiente aceite.
Al 73, el bosion Dzeko, recibió un pase tras un contragolpe y el defensa del Napoli, Mário Rui, le otorgó mucho espacio y el delantero de la Roma no perdonó y marcó un autentico golazo.
? #Sarri: “Algunos episodios nos han sido desfavorables. Quiero volver a ver el partido con calma para entender dónde y cómo hemos fallado”
⚽ #NapoliRoma 2-4
?? #SerieATIM
? #ForzaNapoliSempre— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) 3 de marzo de 2018
Napoli fue arrollado por la Roma y minutos después del tercer gol, los visitantes clavaron otro, ahora a través de Perotti, quien sacó un trallazo después de que Rui rechazara mal un centro.
En los instantes finales del partido, Napoli recortó la desventaja con anotación del belga Dries Mertens, pero no fue suficiente para igual.
GET IN!!! DAJE ROMA!!! ???#ASRoma #NapoliRoma pic.twitter.com/Apwp1RECqa
— AS Roma English (@ASRomaEN) 3 de marzo de 2018
La decepción napolitana contrasta con la alegría de la Juventus y las próximas semanas serán determinantes para saber quien se quedará con el scudetto en la Serie A.