La japonesa Naomi Osaka se corona en Indian Wells, al vencer en la final a la rusa Daria Kasatkina en dos sets y logró el primer título de su carrera.
Esta fue la primera final entre dos menores de 21 años desde que Serena Williams venció a la belga Kim Clijsters en 2001, Osaka venció a su rival 6-3, 6-2 en apenas una hora y 11 minutos de juego.
Con más confianza desde el fondo de la pista, la rusa le ganó el servicio a su par a las primeras de cambio, pero no fue capaz de conservarlo en el siguiente.
A partir de ahí, una aparente calma dominó el partido. Ambas lograban conservar sus servicios sin demasiadas dificultades. Era la primera vez que se enfrentaban y, como estudiándose, iban solventando los juegos como podían.
Osaka lo hacía desde la potencia de su derecha, Kasatkina desde la velocidad de sus piernas y su poderoso revés cruzado.
En el séptimo, la rusa gozó de un nuevo break point, pero la asiática lo solventó como las grandes: con un espectacular ace que levantó al público. Respiraba y se ponía 4-3 a continuación.
En el siguiente se rompió el set: con la confianza del game anterior, Osaka le rompió el saque a Kasatkina y mantuvo el suyo a continuación para cerrar la primera manga 6-3 en 39 minutos.
.@Naomi_Osaka_'s reaction = priceless #BNPPO18 pic.twitter.com/FS7e0e6QXU
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) 18 de marzo de 2018
En ese momento, la rusa solo acertaba a anotar el 50% de los puntos cuando metía su primer servicio (7/14) por el 72% de su rival (13/18). Demasiada diferencia en una final.
La originaria de Toliatti arrancaba el segundo set sacando y de nuevo por detrás en el marcador por culpa de una inoportuna doble falta con 30-40.
Osaka no bajaba su nivel mientras su oponente se mostraba desconcertada. Lo que ante Venus Williams habían sido golpes de una precisión quirúrgica, ante Osaka eran errores no forzados.
.@Naomi_Osaka_ wins her first title at @BNPPARIBASOPEN!
Powers over Kasatkina, 6-3, 6-2! #BNPPO18 pic.twitter.com/l3p2zROGp6
— WTA (@WTA) 18 de marzo de 2018
Así, en el quinto, la japonesa logró un nuevo quiebre para ponerse 4-1, una losa ya demasiado pesada para Kasatkina, que acabó perdiendo el partido pero dejó patente que, como Osaka, son las dos jugadoras a seguir de cara al número uno de la WTA durante la próxima década. Naomi Osaka se corona en Indian Wells, su primer título.
Fuente: AFP