Rafael Nadal ya está en cuartos del US Open tras vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili, este domingo en cuatro sets de 6-3, 6-3, 6-7 (6-8), 6-4 en tres horas y 19 minutos de juego.
El español no dejó muestras de sentir dolor en su rodilla derecha, que le molestó durante su complicado partido ante el ruso Karen Khachanov en la tercera ronda, y pasó por encima de su rival durante los dos primeros sets.
«Siempre tengo esa alerta en ese lugar pero creo que estoy suficientemente bien como para competir. Espero que la rodilla pueda aguantar hasta que los rivales me digan ‘basta’, y en eso estoy», dijo la raqueta número 1 del mundo.
Sin necesidad de lujos, Nadal fue buscando su sitio en la pista y, cuando lo encontró, castigó cada una de las dudas de su contrincante.
No necesitó más en una jornada relativamente cómoda para él, que solo se le complicó cuando se relajó en la tercera manga, teniendo que jugar casi una hora más para cerrar el choque en la cuarta.
Ahora gozará del espacio y el tiempo para seguir poniéndose a punto antes de medirse el martes al austriaco Dominic Thiem en cuartos, con un ojo puesto en Del Potro, con el que podría chocar en una hipotética semifinales.
?
??
???
????
?????How else would you expect @RafaelNadal to break serve?#USOpen pic.twitter.com/PszdqAFGDJ
— US Open Tennis (@usopen) 2 de septiembre de 2018
Thiem barrió anteriormente en la jornada al sudafricano Kevin Anderson. El austriaco, verdugo de Nadal en la tierra batida de Roma en 2017 y de Madrid en 2018, no dio opciones a su rival con un contundente 7-5, 6-2, 7-6 (7/2).
«Es un jugador fantástico, muy poderoso. Voy a tener que jugar mi mejor partido del torneo para tener opciones de pasar«, agregó Nadal.
Fuente: AFP