Este lunes en la inauguración del primer Grand Slam del año, los españoles Nadal y Carreño debutan con victoria en Australia, al igual que los argentinos Leonardo Mayer y Diego Schwartzman y el uruguayo Pablo Cuevas.
Rafael Nadal venció al dominicano Víctor Estrella Burgos, 79º mundial, el tenista español despeja las dudas sobre el estado de su rodilla derecha, tras haber llegado a Australia sin jugar partidos oficiales esta temporada.
Finalista de la pasada edición ante Roger Federer, jugará en la siguiente ronda ante el Leonardo Mayer, que ganó al chileno Nicolás Jarry: 6-2, 7-6 y 6-3.
Además avanzó Pablo Carreño, número 10 mundial y semifinalista del último US Open, que tuvo que batallar durante tres horas y media para derrotar al australiano Jason Kubler en cuatro sets, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1.
El español que había ganado el viernes el torneo de exhibición de Kooyong, cerca de Melbourne, afrontará al veterano francés Gilles Simon en la próxima ronda.
Pablo Cuevas numero 32, se clasificó tras vencer al ruso Mikhail Youzhny en tres sets, 7-6, 6-3 y 7-5. El tenista charrúa de 32 años afrontará en la segunda ronda al estadounidense Ryan Harrison, número 47 mundial.
Diego Schwartzman eliminó al serbio Dusan Lajovic en cinco sets con un tiempo de cuatro horas: 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9.