Noticia de último momento, el tenista español Rafael Nadal se retira del Abierto Mexicano de Tenis tras resentirse de la lesión que sufrió en Australia.
«Ayer en el último entrenamiento, en un movimiento, volví a notar un pinchazo en la misma área que sentí en Australia», comentó Nadal en rueda de presa.
«Los médicos me han dicho que es imposible jugar. Me duele y no tengo elección. Siempre intento hacerlo hasta el último momento, pero no está en mi. Lo siento por todos los aficionados y por los organizadores», declaró el jugador al lado de Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.
El español aprovecho para destacar la edición número 25 del torneo y destacó que pese a su lesión el alto nivel continuará «tiene uno de los mejores cuadros de su historia con grandes jugadores».
¡Gracias por todo @RafaelNadal ! ¡Recúperate pronto! ?#AMT2018 ? #CelebratingTennis ??? pic.twitter.com/lYXUyKSZy2
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) 28 de febrero de 2018
Por lo tanto el encuentro que tenia contra Feliciano López el día de hoy queda cancelado y avanza de forma automática López a la segunda ronda, donde se enfrentará al estadounidense Jared Donaldson.
«Para mí es un golpe duro, es uno torneo que me hacía mucha ilusión, venía entrando bien y me hacía mucha ilusión», sentenció.
Nadal se retira del Abierto Mexicano a causa de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia en los cuartos de final ante el croata Marin Cilic, específicamente en el quinto set.
La «Fiera» de Manacor era la máxima estrella del torneo que celebra su vigésimo quinto aniversario y se esperaba que buscara su tercer título en Acapulco. Antes lo ganó en 2005 y 2013.