Rafa Nadal ganó en su debut en Roland Garros tras vencer al italiano Simone Bolelli por parciales de 6-4, 6-3 y 7-6 (11/9). El español necesitó más esfuerzo para ganar su partido de debut este martes ya que el lunes había tenido que ser interrumpido por la lluvia.
Nadal no pierde un set en Roland Garros desde su derrota en cuartos de final de 2015 contra el serbio Novak Djokovic.
80 Roland-Garros match wins and counting…
Bravo @RafaelNadal ?Nouveau record pour Rafa à Roland-Garros !
En 14 participations, l’Espagnol a remporté 80 matchs#RG18 pic.twitter.com/YdLrPaa4M5— Roland-Garros (@rolandgarros) 29 de mayo de 2018
El partido quedó detenido con ventaja de 3-0 para Bolelli en el tercer set, donde el italiano llegó a disponer de un ‘tie break’, pero Nadal resistió y pudo continuar finalmente con su racha de sets seguidos ganados en la tierra batida de París, que llega ahora a 29.
Nadal empezó muy bien tras la reanudación y devolvió el quiebre de servicio, para recuperar rápidamente la desventaja y nivelar 3-3. Con 4-3 para el italiano, Bolelli tuvo cuatro bolas de ‘break’, pero Nadal las levantó y terminó nivelando 4-4.
Bolelli siguió presentando una gran resistencia y se adelantó 5-4 y luego 6-5, pero Nadal forzó el ‘tie-break’ y allí tuvo que levantar cuatro bolas de set en contra antes de ganar 11/9.
Rafael Nadal ganó en su debut en Roland Garros y ahora se medirá en segunda ronda del torneo al argentino, Guido Pella.
El mallorquín ha tenido una temporada muy positiva en esta superficie, en la que ha conseguido sus undécimos títulos en Montecarlo y Barcelona, además del octavo en Roma.
Nadal sólo perdió un partido este año en tierra batida y fue contra el austríaco Dominic Thiem en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.
Fuente: AFP.