El español Rafael Nadal avanzó a semifinales de Montecarlo tras vencer al austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, por parciales de 6-0 y 6-2 este viernes en los cuartos de final del Master, y jugará por un puesto en la final con el búlgaro Grigor Dimitrov (4 del mundo).
Nadal busca su título 11 en el Principado, el número 1 de la clasificación arrasó al considerado uno de los jugadores llamados a poder batirle en la gira de arcilla, el único que le ganó el año pasado en esta superficie (Roma) y que el jueves había derrotado a Novak Djokovic.
«Pienso que jugué un gran partido, mi mejor partido del torneo sin duda y uno de los mejores que he jugado en tierra en mucho tiempo», dijo Nadal.
The crown remains firmly in place! ???
? of clay @RafaelNadal improves to 66-4 lifetime at #RolexMCMasters with 6-0 6-2 demolition of Dominic Thiem. pic.twitter.com/qOHgzzuuu9
— Tennis TV (@TennisTV) 20 de abril de 2018
Thiem, considerado el mejor jugador en tierra batida de la nueva generación y dos veces semifinalista en Roland Garros, venció a Nadal el año pasado en los cuartos de Roma (6-4 y 6-3).
Pero este viernes se mostró débil al servicio (5 dobles faltas, 41% de primeras bolas) y muy errático (25 faltas directas), por lo que el austriaco se quedó sin argumentos para instalar su juego, basado en la potencia y calidad de sus golpes.
Thiem también pudo pagar la acumulación de partidos -tres de tres sets antes de Nadal- desde el comienzo de la semana, en la que regresó a las pistas tras un mes de baja por una lesión en un tobillo.
32 consecutive sets won on clay?
13 semi-finals and 66-4 overall at #RolexMCMasters?Too good, @RafaelNadal ?? pic.twitter.com/L6ungakRho
— Tennis TV (@TennisTV) 20 de abril de 2018
Nadal, por su parte, se mostró igual de expeditivo que ante Bedene (6-1, 6-3) y Khachanov (6-3, 6-2), en lo que se prevé sea su trofeo 11 en dicho Master.
Nadal avanzó a semifinales de Montecarlo y debe renovar el trofeo en Montecarlo si el lunes quiere continuar como número 1 de la ATP. Un resbalón y Roger Federer tomará las riendas de la ATP sin jugar.
Fuente: AFP