Tras una semana de haber conseguido el campeonato, Bayern Múnich estrenará título en casa el próximo sábado ante sus aficionados, cuando enfrente a Borussia Mönchengladbach en la trigésima jornada de la Bundesliga.
Los “Bávaros” aseguran que no tienen ninguna intención de regalar nada este final de temporada, para seguir con un buen ritmo y abordar de excelente forma la semifinal de Copa frente a Bayer Leverkusen la próxima semana y posteriormente la semifinal de Champions League a finales de abril.
El miércoles, los “Bávaros” se clasificaron para las semifinales de Champions al derrotar a Sevilla 2-1 en el global.
Sin embargo, el partido más atractivo de la jornada será el Schalke 04 contra Borussia Dortmund el próximo domingo, pues este derbi cuenta con una dimensión emocional muy fuerte en Alemania.
Por una parte, debido a la clasificación de los dos equipos, y por otra porque el partido de ida ha quedado en la memoria: tras perder Schalke 4-0 antes del descanso, y que en la parte complementaria los “Mineros” pudieron empatar el partido, dejando la pizarra: 4-4. Humillado Borussia Dortmund en dicho partido, cayó en una crisis y su entrenador Peter Bosz terminó por ser cesado.