Cada día empiezan a surgir buenas noticias en torno al mundo deportivo, porque no solo las ligas domésticas regresaron a la actividad, sino que las competencias internacionales también empiezan a tomar forma porque se anunció que el Mundial Femenil 2023 se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.
Es un año después del Mundial Varonil.
Como se dio a conocer hace algunos años, Catar será la casa del Mundial de 2022, pero en cuanto al femenino aún no se tenía mucha información. La última edición fue en 2019 en Francia, donde la Selección de Estados Unidos se coronó de la mano de Megan Rapinoe y Alex Morgan.
Desde ese momento empezaron las candidaturas para la edición de 2023 y las opciones se redujeron a dos sedes, Australia-Nueva Zelanda y Colombia. Al final, los países oceánicos se llevaron 22 de los 35 votos a conseguir, mientras que los de Sudamérica solo obtuvieron 13 unidades.
Ver esta publicación en Instagram
? Congratulations! ? @footballfedaus?? & @_nzfootball?? will host the #FIFAWWC 2023 ?
Te recomendamos: 2022 sería testigo de la realización de dos Mundiales
Te puede interesar: Vicente del Bosque reconoció la calidad de Hugo Sánchez
La votación se llevó a cabo de manera virtual.
Australia y Nueva Zelanda harán historia como la sede del Mundial Femenil 2023 porque será la primera edición del torneo en la que participen 32 selecciones, además de la primera que se celebrará en estos países y en dos confederaciones (la AFC y la OFC).
Colombia no era una mala opción y de hecho querían la sede para poder impulsar el futbol femenil en el país, pero hubo algunas cosas que no le convencieron a la FIFA. La principal fue que se buscaba una infraestructura grande para albergar a las 32 selecciones y el país latinoamericano no contaba con ella.
https://twitter.com/FIFAWWC/status/1276180493273387010?s=20
Se espera que la pandemia esté controlada para es momento.
Faltan 3 años para que se realice el Mundial Femenil 2023 en Australia y Nueva Zelanda, así que los países tienen tiempo para preparar su infraestructura y más porque para esa fecha estaría controlada la pandemia por COVID-19, dando paso a que el futbol regrese a su normalidad con gente en los estadios.