El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, pidió a las federaciones europeas que se pronuncien en favor de Marruecos, candidato a la organización del Mundial de 2026, en una entrevista con AFP.

«Nosotros le decimos a Europa que voten por nosotros. Votaremos por vosotros la próxima vez. Está claro, es la democracia», confió a la AFP el dirigente de la CAF que preside a la Confedereación desde marzo de 2017.

Foto: Getty Images.

«Husos horarios, distancia, aficionados… Es una cuestión de interés para Europa votar por Marruecos para la Copa del Mundo de 2026», estimó, antes de añadir que los ciudadanos europeos «no necesitan visado para ir a Marruecos».

«Por todo eso, creemos que Europa debe votar a Marruecos», concluyó Ahmad Ahmad que espera que la candidatura de Marruecos consiga organizar la Copa del Mundo y derrotar a la candidatura de Estados Unidos-México-Canadá.

Foto: Getty Images.

La Federación Francesa ya ha anunciado su apoyo a la candidatura marroquí, que compite contra el proyecto de la CONCACAF que organizaría un Mundial en tres países: Estados Unidos-México-Canadá.

«Marruecos es hoy un país muy desarrollado y tiene, en mi opinión, todas las cualidades para organizar un buen Mundial», estimó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

Foto: Getty Images.

Esta candidatura «suscita esperanza en muchos jóvenes africanos, debemos reforzar esta esperanza para una juventud en desequilibrio, en cuestionamiento permanente sobre su futuro. Con un Mundial en África esa juventud puede tener esperanza», dijo Ahmad Ahmad.

Si el Mundial de 2026 se organiza en Marruecos sería la segunda vez en la historia en la que África alberga la máxima cita del futbol mundial, después de que en el 2010 se realizó en Sudáfrica.

Foto: Getty Images.

Marruecos ya perdió en cuatro ocasiones la carrera por ser sede del Mundial en los años: 1994, 1998, 2006 y 2010.

Las 207 federaciones miembro de la FIFA elegirán al organizador del Mundial de 2026 el 13 de junio en Moscú, en la víspera de la apertura del Mundial de Rusia 2018.

Fuente: AFP.