Una de las tenistas que se coronó en 2016 en el Roland Garros, sigue viva en el torneo, pues la española Garbiñe Muguruza avanza a la tercera ronda del Abierto de Francia sin grandes complicaciones al superar en dos sets (6-4 y 6-3) a la francesa Fiona Ferro.
Retrouvez les meilleurs moments du match entre Garbine Muguruza vs Fiona Ferro.
Plus de Highlights sur notre chaîne Youtube : https://t.co/L0wmcUhyym#RG18 pic.twitter.com/fE1lahALvu— Roland-Garros (@rolandgarros) 31 de mayo de 2018
Tras su victoria, Muguruza se enfrentará a la australiana Samantha Stosur, quien se encuentra en el lugar 90 del ranking de la WTA.
La jugadora nacida en Caracas tantos problemas para deshacerse en menos de una hora y media de Fiona Ferro, una jugadora que participaba con una invitación (wild card) de los organizadores y que nunca en su carrera había disputado la segunda ronda en Roland Garros, donde participaba por cuarta vez.
? ?
#Focus #RG18 pic.twitter.com/76KGwB6rUD— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) 31 de mayo de 2018
Tras un comienzo irregular de Muguruza, con el paso del tiempo empezó a despegar para ponerse 4-3 arriba con un servicio y finalizar el set por 6-4. Y en el segundo set la española logró con algunas complicaciones vencer a la tenista francesa para terminar 6-3.
La estrella española ganó este año un título, el cual obtuvo en Monterrey, México, pero llegó a París con resultados discretos en la temporada europea sobre tierra batida, donde no pasó de la tercera ronda que alcanzó en Madrid.
En Stuttgart abandonó por un problema físico y en Roma cayó en su partido de debut.
Es la única española que continúa en el Roland Garros, después de las eliminaciones de las otras tres participantes, Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Georgina García Pérez.