Este miércoles se llevó a cabo el primer encuentro de los dieciseisavos de final de la Europa League, en el Arena CSKA, donde el conjunto de Moscú gana a la Estrella Roja de Belgrado por la mínima diferencia, con único gol de Alan Dzagoev, ya que en el partido de ida ambos equipos empataron a ceros.
ВСЁ! Гол Дзагоева вывел нас в 1/8 финала Лиги Европы! #ЦСКАЦрвенаЗвезда pic.twitter.com/0eMMCygmcg
— ПФК ЦСКА Москва (@pfc_cska) 21 de febrero de 2018
En la primera mitad del encuentro CSKA de Moscú fue quien tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador, sin embargo, fue la puntería que impidió que el equipo de Rusia tuviera una ventaja abultada sobre el club serbio.
El gol de Moscú llegaría al minuto 45, en manos del ruso Alan Dzagoev, quien solo le dio dirección al esférico para que se incrustara en la red, pues su compatriota Konstantin Kuchaev le asistió por el costado izquierdo para dicha anotación.
Para la parte complementaría, a pesar de que ambos equipos buscaron el marco rival, quien tuvo la mayor posesión de balón fue CSKA de Moscú con 60 por ciento. Las amonestaciones llegaron en el segundo tiempo, pues fueron 2 cartones amarillos para cada club. Sin hacerse mucho daño el marcador quedo 1-0.
CSKA de Moscú se convierte en el primer equipo en calificar a octavos de final de la Europa League de la temporada 2017-2018, y regresa a esta fase eliminatoria después de 5 años, pues la última vez que estuvo en octavos fue en 2011, donde cayó 3-1 en global frente a Porto.