Esta noche, Rayados y Celestes se enfrentarán por levantar la Copa MX; el duelo será entre el Monterrey y Cruz Azul: los más perdedores en Finales en los últimos 20 años.
Para nadie es un secreto que la Máquina es uno de los equipos mexicanos con más Finales perdidas, sin embargo, los Rayados han corrido con la misma suerte, ya que en los últimos 20 años, ambos han perdido cinco Finales.
Los fracasos de Cruz Azul han sido frente a Santos, Toluca, el mismo Monterrey, Pachuca y América. Por su parte, los Rayados han perdido contra Pumas, Toluca, Santos, Pachuca y Tigres.
Los regios perdieron la Final en el torneo Apertura 2004 al ser vencido 3-1 en el marcador global ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Te puede interesar: Cruz Azul planea arruinarle la fiesta a Rayados, como hace 50 años
Posteriormente, fueron derrotados por el Toluca 3-6 en el marcador global en el torneo Apertura 2005.
El club Celeste tuvo la oportunidad de obtener el bicampeonato en los torneos Clausura y Apertura 2008, no obstante, cayó 2-3 en el marcador global ante Santos y en penales 7-6 contra Toluca tras empatar 2-2.
Después, en el torneo Apertura 2009 se dio el más reciente antecedente de ambos en una Final como la que se jugará esta noche y en aquella ocasión, el Monterrey salió victorioso 4-6 en el marcador global.
En la temporada 2009-2010 de la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul cayó en el último minuto del partido de vuelta ante el Pachuca con marcador global 2-2, sin embargo, el gol de visitante le dio el título a los Tuzos.
Tres años más tarde, en el torneo Clausura 2012, los Rayados regresaron a las derrotas tras caer 3-2 en el marcador global contra Santos.
En el torneo Clausura 2013, el club de La Noria sufrió el que hasta el momento puede ser el peor episodio de su historia, ya que permitió que el América le empatara el marcador global 2-2 cuando tenía la ventaja 0-2 y perdió en penales 4-2.
Posteriormente, los de la Sultana del Norte llegaron a la Final del torneo Clausura 2016, misma que perdieron ante el Pachuca 1-2 en el marcador global en tiempos extra.
La última tragedia para el Monterrey fue en el torneo Apertura 2017, cuando protagonizó por primera vez una Final regia contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y cayó 2-3 en el marcador global.
La buena noticia es que alguno de los dos limpiará hoy un poco esta mala racha, pero el otro sumará un fracaso más y podría pesarle en lo anímico de cara al cierre de la temporada regular y la Liguilla del torneo Apertura 2018.