Foto: Getty

¡Un partido digno de un Clásico Regio! Ambos equipos lucharon por la victoria hasta el último minuto, dejaron todo en la cancha, pero esta ocasión Monterrey venció a Tigres en un encuentro que pudo llevarse cualquiera.

Ninguno de los dos dominó en su totalidad. 

A pesar de que la afición felina no dejaba de hacerse presente, el primer tiempo fue completamente para los Rayados. Tuvieron varias llegadas a portería y los tiros a gol eran sólo para ellos.

Por el otro lado, Tigres parecía apagado y no tuvo ninguna oportunidad clara de incomodar a Barovero hasta el minuto 44, cuando tuvieron su primer tiro al arco. 

Te recomendamos: Marioni prometió que Pumas será campeón antes de que se vaya

Te puede interesar: Jérémy Ménez respondió al ‘Piojo’ Herrera

Nahuel, portero de los felinos, fue quien ayudó a que el equipo no terminara perdiendo por muchos goles más. Detuvo dos trallazos, uno por parte de Dorlan Pabón y el otro de Funes Mori.

Dicen que la tercera es la vencida y así es como llegó la diana por parte de Nicolás Sánchez, que remató de cabeza tras un tiro de esquina.

Se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor de Rayados.

El segundo tiempo tuvo un cambio de juego enorme. El dominio pasó a ser de Tigres y Monterrey parecía que solo se dedicaría a defender su gol.

Fue en el minuto 60 cuando llegó el esperado cambio, donde entró Gignac con una ovación de los aficionados felinos. 

Parecía que el regreso de su mejor delantero hizo que Tigres despertara y tuviera su oportunidad más clara en el encuentro. Con un tiro desde fuera del área, casi logran el empate, pero Barovero logró salvar a Rayados a mano cambiada. 

Los de casa intentaron hacer de todo para empatar, pero el tiempo no les fue suficiente y tendrán que ir con una ligera desventaja al BBVA Bancomer al partido de vuelta en la final de la Concachampions.

¿Podrán remontar de visita? 

Previa:

Uno de los duelos más llamativos de los últimos años en la Liga MX pasará a tener presencia internacional. La final de la Concachampions tendrá como protagonistas a Tigres vs Monterrey, el Clásico Regio pasará de ser regional a definir al mejor de Norteamérica y el Caribe.

Es la primera vez que se enfrentan en la Liga de Campeones de Concacaf.

Aunque no será la primera en la que juegan estos equipos. Será la edición número 119 del Clásico Regio, en donde 43 victorias han sido para Tigres, 40 para Monterrey y 34 empates.

Las emociones no harán falta en la final de la Concachampions, la cual empezará con el partido de ida en el Estadio Universitario, casa de los felinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

??¡Es hoy, es hoy! ?? El #ClásicoRegio más importante de la historia definirá al campeón de la #CONCACAF, ¿quién se llevará el primer round?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Marioni prometió que Pumas será campeón antes de que se vaya

Te puede interesar: Jérémy Ménez respondió al ‘Piojo’ Herrera

Rayados buscará la revancha ante su acérrimo rival.

Las últimas veces que se han enfrentado en Liga MX el resultado no ha sido a favor de ninguno, en ambas ocasiones quedaron empatados. La última vez 0-0 y la penúltima 1-1, pero Monterrey sigue con una espina que necesita sacar.

La final del Apertura 2017-18 fue un Clásico Regio y Tigres fue el ganador con un marcador 2-1. Así que Rayados buscará su primera victoria en una final enfrentando a los universitarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Dos de las nóminas más potentes de América chocarán por el trono de la #Concacaf! ¿Qué jugador pesará más?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Por el otro lado, los felinos están cerca de conseguir lo que desde hace años vienen buscando, un campeonato a nivel internacional.

Existe otro ingrediente que hará este partido algo único.

Gignac, el futuro máximo goleador de Tigres, intentará anotarle por primera vez en su carrera a Barovero, arquero de Rayados. El francés nunca ha podido marcarle un gol y está vez podría romper es mala racha.

¿Quién de los 2 saldrá victorioso en el partido de ida?