El poder económico que tiene Monterrey lo ha catapultado a los primeros puestos de la Liga MX de la mano de buenos fichajes que le han cambiado la cara a este equipo. Para este torneo, Monterrey se convirtió en un miniPachuca ya que cuenta con 4 exjugadores de los Tuzos. Además, el cuerpo técnico conformado por el preparador físico Mauricio Marchetti, el asistente Claudio Arzeno y el entrenador Diego Alonso, fue campeón con los Tuzos.
Avilés Hurtado, Stefan Medina, Rodolfo Pizarro y Jonathan Urretaviscaya son los elementos de la Pandilla que han defendido la elástica del Club Pachuca. Los últimos tres, fueron piezas fundamentales para el campeonato que los Tuzos lograron –curiosamente– contra Monterrey.
El equipo de la Sultana del Norte jugará un 4-3-3, parado táctico que ha caracterizado a Alonso a lo largo de su trayectoria. Además, los valores futbolísticos como la presión media y ataque en transición se convertirán en pan de cada día para Monterrey, tal y como lo hizo el entrenador uruguayo en Pachuca.
Ambos conjuntos se conocen bien por obvias razones. El Pachuca estrena entrenador en la persona del español Pako Ayestarán, quien tendrá la obligación de infundir una ideología muy europea en los Tuzos.
El duelo que se jugará en la cancha del Estadio Hidalgo tendrá tintes especiales, ya que Monterrey se convirtió en un miniPachuca. ¿Cómo recibirán los fans a sus exfiguras?