‘La Pandilla’ fue el último clasificado a la Liguilla del futbol mexicano luego de vencer al Atlas en la jornada 19 de la Liga MX. Los dirigidos por Mohamed tuvieron un semestre muy complicado y deberán demostrar su poderío en la ‘Fiesta Grande’. Monterrey pelará por el título del Apertura 2019 sin lugar a dudas, pero no es favorito.
Monterrey accedió como octavo a la liguilla.
‘Rayados’ al inicio del torneo prometió ser uno de los equipos dominantes luego de quedar eliminado en la Semifinales del Clausura 2019 por su acérrimo rival, Tigres. Diego Alonso no tuvo mucha injerencia en las contrataciones, por lo que el plantel era prácticamente el mismo. En la jornada 1 tuvieron su primer descalabro contra las ‘Águilas’ del América al perder 4-2. No era el arranque que esperaban.
El 23 de julio anunciaron el fichaje del neerlandés Vincent Janssen procedente del Tottenham. Era la contratación bomba para afrontar el Mundial de Clubes que se jugará en el mes de diciembre. La directiva apostó por continuar con la base y tener un par de refuerzos para el torneo.
Te interesa: Chivas presentó a Ricardo Peláez; Luis Fernando Tena se queda
Su victoria ante Atlas le dio el pase.
Para la jornada 2 las cosas no cambiaron y sufrieron una de sus peores derrotas luego de caer contra Atlético San Luis, equipo recién ascendido al máximo circuito. Su primera victoria la consiguieron contra León remontando un marcador de 2-0 adverso. No se vislumbraban bien en la ‘Sultana del Norte’ con Diego Alonso a la cabeza. Después del triunfo contra la ‘Fiera’ retomaron el camino y lograron derrotar a Morelia y Toluca.
Vincent Janssen debutó contra los ‘Diablos’ en la Liga MX, aunque existía mucha expectativa, el jugador de 25 años no ha demostrado su valía con Monterrey. El primer tercio del Apertura 2019 lo terminó con 9 puntos de 18 posibles al registrar 3 victorias, 0 empates y 3 derrotas. El plantel más caro de la liga no convenció a la afición.
El segundo tercio fue el peor para la institución, ya que sólo obtuvieron 2 victorias ante Pumas y Puebla, por lo que después del clásico regio de la jornada 12, la directiva decidió terminar su relación laboral con el entrenador Diego Alonso. El uruguayo consiguió la Liga de Campeones de la Concacaf que los clasificó al Mundial de Clubes.
https://www.instagram.com/p/B5O4rOJHP5v/?utm_source=ig_web_copy_link
Te recomendamos: La Liga MX estaría alistando la desafiliación de Veracruz
Diego Alonso salió en la jornada 12 y llegó el ‘Turco’ Mohamed.
Fue hasta el 9 de octubre que se anunció la llegada de Antonio ‘Turco’ Mohamed a Rayados para su segunda etapa en la institución. El objetivo a su llegada era clasificar a la liguilla después de caer a la posición 12 de la tabla general. Su debut en el banquillo fue en la jornada 14 contra Chivas. No perdió, pero tampoco consiguió la victoria; un 1-1 fue el resultado final.
La recta final de la Liga MX fue la mejor para Rayados, ya que para la jornada 18 estaban en el lugar 8 de la clasificación y dependían de ellos para calificar a la Liguilla. Después de la fecha FIFA, se enfrentaron a los ‘Rojinegros’ del Atlas que también tenía posibilidades de clasificar, pero cayeron 2-0 ante Monterrey con doblete de Funes Mori y así ,aseguraron la octava posición con 27 puntos.
Rogelio Funes Mori llegó a 97 goles y se convirtió en el segundo máximo anotador de la institución por detrás de Humberto Suazo. En el Apertura 2019 se quedó con 10 dianas y espera alargar su cuota en la Liguilla del futbol mexicano. Monterrey pelará por el título definitivamente.
https://www.instagram.com/p/B5OsuS5nD3W/?utm_source=ig_web_copy_link
Te gustaría leer: Miguel ‘Piojo’ Herrera criticó el carácter del ‘Tuca’ Ferretti
Monterrey pelará por el título del Apertura 2019.
Los dirigidos por el ‘Turco’ no son favoritos para ganar el campeonato, pero serán un equipo que incomode por la calidad de jugadores que maneja. También deberán preparase para afrontar el Mundial de Clubes que se jugará del 11 al 22 de diciembre en Qatar. Esperan obtener el tercer lugar como años atrás.
Monterrey fue una de las decepciones en el Apertura 2019 debido al mal funcionamiento de sus jugadores, sin embargo, clasificó a la Liguilla y parece que resurgirá de las cenizas para alzar un nuevo título de la Liga MX.