Directivos de Liga MX planean estrategia contra COFECE
Violaron el 'pacto de caballeros' y ahora deberán afrontar las consecuencias: el presunto monopolio de jugadores de la Liga MX ya está bajo investigación | Foto: www.ligamx.net

Los equipos del futbol mexicano están atravesando un momento complicado pues son culpados de monopolio de jugadores de la Liga MX.

La Comisión Federal de Competencia Económica los va a investigar.

Por lo tanto,  los directivos de la Liga MX están planeando una estrategia contra  la COFECE.

Se llevó a cabo una reunión extraordinaria en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con la finalidad de crear un plan para enfrentar esta caso, que ya abrió una investigación por el incumplimiento del ‘pacto de caballeros’ durante los periodos de transferencias de futbolistas.

Te puede interesar: COFECE investiga a América y Cruz Azul por monopolio

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Sin @ch14_ ! ? ‘Tuca’ presentó la última lista de su segundo interinato al frente de @miseleccionmx para los partidos ante @afaseleccion, ¿Quién faltó?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Pero ¿de qué va este ‘pacto de caballeros’?

Se supone que los jugadores quedan libres una vez que se vence su contrato, sin embargo, aparentemente hay ocasiones en las que no es así, es por eso que la COFECE está interviniendo.

Las acusaciones hasta el momento fueron para el América, Cruz Azul, Pachuca, Puebla y Veracruz, además de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quienes ya fueron notificados sobre la investigación en su contra por las autoridades de la COFECE.

Además, los directivos ya están tomando cartas en el asunto.

Personalidades como José Luis Higuera de Chivas, Mauricio Culebro del América, Rodrigo Ares de Parga de Pumas, Alejandro Irarragorri de Santos y Gustavo Guzmán del Atlas tuvieron una reunión extraordinaria para buscarle una solución al problema que se avecina.

Y es que el asunto es bastante grave.

Todas las personas que están siendo investigadas corren el riesgo de ser sentenciados a diez años de prisión por el incumplimiento del ‘pacto de caballeros’, además de multas económicas dependiendo de su cargo, mismas que podrían superar los 17 millones de pesos.