El Tri Femenil Sub 17 fue una grata revelación en el Mundial de la especialidad en Uruguay y sea cual sea el resultado, estas jóvenes mexicanas quedarán en la historia de México. La gran artífice de este éxito es Mónica Vergara la gran líder de la Sub 17.
El liderazgo de la joven entrenadora mexicana es evidente y las seleccionadas han visto en Vergara a una mentora que las ha colocado en lo más alto del balompié femenil mundial.
Vergara fue futbolista profesional, representó a México desde los 13 años, participó en el Mundial de 1999 y disputó los Juegos Olímpicos de 2004.
Puedes leer: Tri Femenil Sub 17 clasificó a su primera final en un Mundial.
Te interesa: El ritual del Tri Femenil que las ha llevado a la gloria.
Ver esta publicación en Instagram
Se formó como estratega en distintas categorías del Tri Femenil y participó en el primer Programa de Formación de Entrenadoras de la FIFA en donde trabajó con Jill Ellis, directora técnica de la Selección Mayor de Estados Unidos.
Mónica Vergara de 35 años, inició su ciclo como técnica de esta Sub 17 en enero de este año, llegando hasta la final del Mundial de la especialidad con jóvenes en crecimiento que militan en los equipos de la Liga MX Femenil.
Previo a enfrentar un partido histórico la entrenadora del Tri Femenil Sub 17 declaró: “Me siento motivada, muy ilusionada, disfrutando y viviendo este momento al máximo”.
#h1s7óricas | #U17WWC ??
Las chicas del combinado #Sub17Fem que jugará hoy la final del Mundial de la especialidad, contaron sus mejores momentos como seleccionadas. ??
Están haciendo historia.
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 1 de diciembre de 2018
Inició como auxiliar de Leonardo Cuéllar en el 2011 y asistió a los Mundiales de 2014, 2016. Con la Sub 20 asistió como auxiliar a los Mundiales de 2014, 2016 y 2018.
Tomó a la Sub 15 en el 2014 y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Naijing 2014. Finalmente dirigió a la Sub 15 en el Campeonato de la Concacaf en 2016 antes de dirigir a la Sub 17.
Mónica Vergara buscará en Uruguay hacer historia y convertirse en la primera entrenadora mujer en conquistar un Mundial Femenil para México.