Foto: Getty

La experiencia no fue suficiente para los de Miguel Herrera, ya que Monarcas venció al América y cuenta con 2 goles de ventaja para el partido de vuelta en el Estadio Azteca. Los de Coapa se pusieron contra las cuerdas desde los primeros minutos del partido.

América es el club que más semifinales ha disputado.

Los de Coapa tienen experiencia en Liguilla, ya que han estado en el partido previo a la Gran Final en 36 ocasiones, de las cuales han avanzado 15 veces. En cuanto al conocimiento de estos encuentros, parecía que la suerte estaba del lado de los ‘azulcremas’.

Además, Morelia contaba con un factor en su contra. Al empezar el partido, América sumaba cinco juegos seguidos sin perder ante la ‘Monarquía’, registrando cuatro triunfos y un empate. Por lo cual hace más de 2 torneos, los locales no habían podido vencer a su rival.

Te recomendamos: La FMF confirmó que Veracruz fue desafiliado

Te puede interesar: Monterrey se llevó la mínima ventaja ante Necaxa en la semifinal de ida

En el partido de ida, se vio algo diferente.

Desde los primeros 5 minutos, Monarcas ya estaba atacando la portería de Guillermo Ochoa, pero en las primeras oportunidades, el portero supo defender, tal como lo ha hecho en toda la Liguilla.

El gusto le duró muy poco, porque solo algunos minutos después llegó el primero de Morelia. Primero se había marcado fuera de lugar, pero el VAR hizo justicia e hizo válido el gol del cual fue artífice Aristeguieta.

Con ese tanto, Fernando Aristeguieta se convirtió en el primer venezolano en anotar en un partido de Liguilla en Liga MX en las últimas 15 temporadas. Ese fue su gol número 6 en el primer semestre como parte de Monarcas Morelia. 

Ahí fue cuando la suerte empezó a jugarle una mala pasada al América, porque las estadísticas no estaban de su lado. Cada vez que permiten el primer gol en una semifinal de ida, solo 4 veces han conseguido remontar para avanzar a la final y en 17 han quedado eliminados.

Sosa también hizo su parte.

Monarca se fue con la ventaja al medio tiempo gracias a que su arquero paró 2 de peligro. América tuvo la del empate con un cabezazo de Córdova, pero la portería se mantuvo en ceros.

Las Águilas despertaron en los primeros minutos del segundo tiempo, pero basto solo una para regresarlos a su realidad. En un contragolpe, Morelia madrugó a su rival y Aldo Rocha firmó el segundo con una jugada a la velocidad de la luz, América no puso hacer nada.

Ambos conjuntos se quedaron con 10 jugadores. En el primer tiempo, Jorge Sánchez se fue expulsado por parte del América luego de recibir doble amarilla en menos de 5 minutos y en los últimos 45 minutos, Sebastián Ignacio Vegas sufrió de lo mismo.

Monarcas venció al América en un juego contundente, donde supo aprovechar todas las oportunidades de gol que tuvo. Ahora los de Miguel Herrera intentarán remontar en casa en el partido de vuelta, pero parece una misión imposible.