Es uno de los estrategas argentinos que mostraron ser exitosos en la Liga MX y actualmente se encuentra en el futbol español iniciando una nueva aventura, pues al parecer, Antonio Mohamed quiere seguir los pasos de Diego Simeone para ser exitoso en el Viejo Continente.
En una entrevista a un diario español, Mohamed resaltó el trabajo de su compatriota Diego Simeone con el Atlético de Madrid, equipo que señaló como ‘un ejemplo a seguir’, por su estilo defensivo y ofensivo que mantiene en todos sus partidos.
“El trabajo de Simeone está siendo increíble, y ahí están sus éxitos. Es difícil conseguir esa solidez defensiva pero mi objetivo en el Celta es hacer un equipo sólido defensivamente y que luego se desordene en ataque”, señaló a una agencia de noticias.
Mohamed y su aventura con Celta de Vigo.
El “Turco” cumplió un sueño personal al dirigir en Europa, iniciando su aventura con el Celta de Vigo, al cual llegó tras la salida del español Juan Carlos Unzué.
El primer objetivo del «Turco» con el Celta es reducir la cantidad de goles en contra, ya que en la temporada pasada, cuando el equipo era dirigido por Unzué recibió más de 60 goles, algo que la directiva no quiere que se vuelva a repetir.
Además, Mohamed quiere poner lo más cerca al equipo español de los puestos de competiciones europeas como la Europa League y Champions, ya que en la pasada temporada terminaron en la décima tercera posición de la liga española.
Al parecer, lo que enamoró a los dirigentes del Celta fueron sus éxitos en el futbol azteca donde consiguió dos ligas, la primera con Tijuana en el Apertura 2012 y el segundo con América en el Apertura 2014, además de una Copa MX con Monterrey en el Apertura 2017.
“Es fundamental para conseguir el objetivo de Europa. El equipo lo tenemos que armar desde la defensa. Me gustan los equipos verticales, intensos, pero sobre todo sólidos defensivamente. No quiero un equipo que tenga mucho tiempo la posesión», señaló el estratega argentino.
Mohamed perdió varios elementos para la próxima temporada que pudieron ser muy importantes como los españoles Sergi Gómez a Sevilla y Jonny cedido al Wolverhampton, además del danés Daniel Wass a Valencia y el argentino Pedro Hernández al Independiente de Argentina.