La NFL regresó a México en 2016, 11 años después del antecedente más reciente (Cardinals-49ers). Ahora, han pasado 3 años desde ese 21 de noviembre y de cara al partido del próximo 19 de noviembre entre Chiefs y Rams, recordadnos ese MNF negro en México entre Texans y Raiders, en el cual el público mexicano dejó una mala impresión.
El fanático mexicano tiene hábitos inusuales comparados con los estadounidense, muestra de ello fue lo que ocurrió en el primer Monday Night Football fuera de Estados Unidos.
En dicha ocasión, la organización planeó un mosaico en el cual participaron los asistentes al Estadio Azteca y una vez que terminó la activación, los fans comenzaron a hacer aviones de papel con la basura del mosaico y lo aventaron al terreno de juego.
Te interesa: Chiefs venció a Arizona previo a su delo en México.
Los jugadores de los Raiders y Texans encontraron eso gracioso, pero los presentes no dejaron de aventar esos residuos hasta que se tuvo que hacer un anuncio para llamarle la atención a esos individuos que estaban más atentos a eso que al partido.
Eso no fue lo único en un partido que dejó mal parado a los fanáticos mexicanos.
Lo peor de la noche fue la persona que uso un láser y apunto a los cascos de los jugadores, específicamente al quarterback de los Texans, Brock Osweiler, quien inclusive al termino del partido se quejó sobre eso:
«Hubo un par de veces en los que me dio en los ojos. Y se notaba mucho», comentó el jugador al termino del partido. «No quiero decir que es algo que marca la diferencia, pero de verdad, tener un láser apuntándote en los ojos definitivamente afecta cómo juegas».
Puedes leer: Rams regresó a la victoria previo a su visita a México.
La ocasión más descarada se produjo cuando Osweiler lanzó un pase incompleto hacia DeAndre Hopkins cerca del mediocampo. Las redes sociales estallaron cuando las imágenes del rayo iluminaban el casco del mariscal de campo.
Inclusive, Khalil Mack, defensivo en ese entonces de los Raiders, se manifestó sobre eso: «Sí, eso fue un poco raro. Lo vi y pensé que estaba en el Twilight».
Varios medios de comunicación internacionales retomaron ese desafortunado evento que desembocó en críticas hacia el mercado mexicano que quedó tachado ese día.
Falta una semana para que la NFL regrese a México por tercer año consecutivo.
El próximo lunes 19 de noviembre, la NFL vuelve a territorio mexicano con el espectacular duelo entre Chiefs y Rams, dos de los mejores equipos de esta temporada. Por un lado, está Kansas City guiados por el joven Patrick Mahomes que es el fenómeno de moda en la liga este año.
Del otro, los Rams de Todd Gurley también son serios candidatos para llegar al juego por el campeonato de la NFL. Sin duda, el juego en México será uno de los mejores del año.