Todos, absolutamente todos, están haciendo hasta lo imposible por reanudar las ligas lo más pronto posible, aunque eso signifique cambiar todo el sistema al que estaban acostumbrados. El beisbol no pudo empezar la temporada 2020, pero con tal de hacerlo algún día, la MLB cambiaría divisiones por culpa del Coronavirus.
Actualmente existen 2 ligas, divididas en 3 cada una.
Son la Liga Nacional y la Liga Americana, cada una cuenta con una división Este, Central y Oeste, lo cual quiere decir que existen en total 6. Todas ellos tienen 5 equipos cada una, lo cual da 30 franquicias en la MLB, siempre se ha manejado de esa manera, pero la pandemia podría cambiarlo.
Bob Nightengale de USA Today informó el martes que la MLB está considerando una estrategia en la que la temporada comenzará a fines de junio o principios de julio y contará con al menos 100 juegos, aunque estos serían programados de manera distinta.
Te recomendamos: Alex Cora no fue castigado por el caso de robo de señas de los Red Sox
Te puede interesar: MLB propondría cambios radicales para el inicio de la temporada
Se eliminarían las Ligas Americana y Nacional.
Los equipos se agruparían geográficamente en tres divisiones de 10 equipos (Central, Oeste y Este). Sería con la finalidad de no hacer que los equipos tengan que viajar largas distancias y solo se enfrenten contra rivales que estén cerca de ellos de manera geográfica.
También se dijo que la MLB y la Asociación de Jugadores estaban en conversaciones para posiblemente trasladar los 30 equipos a Arizona. Los juegos se jugarían en Phoenix y sus alrededores, con jugadores y personal del equipo encerrados en los hoteles.
RUMORES: Este sería el nuevo escenario para arrancar MLB en Julio 1 (al menos 100 juegos) comenzando en Arizona y Florida (sin fans) antes de llevar partidos a sus estadios (con algunos fans) TRES DIVISIONES DE 10 EQUIPOS. ¿Que opinan? pic.twitter.com/Irs7RTR7Av
— LuisAlfredoAlvarez
(@LuisAlvarez_1) April 28, 2020
Aunque algunos estados ya podrían unirse a la lista de ‘seguros’.
Han comenzado a relajar sus pautas para quedarse en casa, abriendo así la puerta para que algunas empresas regresen de manera limitada. Por ello, el plan de que la MLB cambiaría divisiones por culpa del Coronavirus depende de obtener la luz verde de los profesionales médicos y que las pruebas generalizadas deberán estar disponibles para el público. Es una opción, pero aún no es segura.