Foto: Getty

Todo lo que sube tiene que bajar y las segundas partes nunca fueron las mejores, la historia del ‘Piojo’ en las ‘Águilas’ puede estar llegando a su fin y no de la buena manera. Esta temporada se presentaron mucho baches para el equipo ‘Azulcrema’, por lo que Miguel Herrera y su salida de América cada vez está más cerca.

Fue Campeón con América en el Clausura 2013 y Apertura 2018 tras vencer a Cruz Azul en la 2 ocasiones.

El entrenador no está teniendo su mejor temporada desde que regresó a las ‘Aguilas’ en 2017. La indisciplina ha sido uno de los protagonistas de su gestión y eso es algo que ya no van a tolerar en Coapa. Las constantes tarjetas rojas, suspensiones e indisciplinas están colmando la paciencia de los directivos del club, entre ellos a Santiago Baños junto a Emilio Azcárraga.

Su último papelón fue durante el partido contra Santos de la jornada 17, en el que se hizo expulsar en la segunda mitad por reclamarle al silbante. Esto se dio en su regreso al banquillo después de cumplir con suspensión que sufrió por insultar al cuerpo arbitral durante el partido contra Cruz Azul. El timonel fue castigado con 3 partidos de la Liga MX, pero ese no es el único incidente que ha tenido en la temporada y menos durante su segunda etapa con las ‘Aguilas’.

Te puede interesar: Confirmada la sanción a Miguel Herrera tras insultar a árbitros

Llegó en julio del 2017 después de su paso por Xolos de Tijuana.

La sanción para el ‘Piojo’ por recibir la tarjeta roja es de 1 partido y no estará para dirigir el último cotejo de América en el Apertura 2019. Podrá estar en la zona técnica hasta la Liguilla del futbol mexicano y aún no se sabe si el equipo estará en la ‘Fiesta Grande’.  Un fracaso en el final del torneo sería la gota que derrame el vaso del entrenador para salir definitivamente.

Los problemas que tiene Herrera con el arbitraje mexicano desde su regreso se remontan al Clausura 2018 cuando América recibió a Toluca, Miguel encaró a Hernán Cristante, quien respondió colocándose las manos en el cuello y terminaron expulsados.

En el Clausura 2019 un fotógrafo se burló de Herrera por la victoria de Pumas 1-0 sobre las ‘Águilas’ en Ciudad Universitaria y el estratega americanista solicitó que lo despojaran de su acreditación. Durante ese semestre fue expulsado en 3 ocasiones y no llegó a la final tras caer ante León.

Te gustaría leer: Miguel Herrera está obsesionado con el arbitraje mexicano.

Esta temporada se perdió 5 partidos por suspensión.

En el Apertura 2019 la historia es igual y puede que no se repita para el Clausura 2020. Es un hecho que las actitudes del entrenador cada vez son más hostiles al cuerpo arbitral y a los medios de comunicación.La salida de sus referentes al inicio del campeonato marcaron una tendencia en Coapa y las lesiones pusieron mayor tensión en la institución que se vio afectada en más de un nivel.

Los cuestionamientos hacia el ‘Piojo’ no terminan y el entrenador tampoco da cierre con las actitudes que denota. Contra Santos fue el colmo y la imagen del club junto a la suya caen cada vez más. Es importante mantener una línea dentro y fuera del campo, ya que es considerado embajador de la institución a todos lo lugares que vaya, por lo tanto, tiene que seguir los valores del América.

Parece que Herrera tiene los días contados en Coapa y la baraja de nombres ya empieza a rondar en los pasillos, aunque sólo sean rumores, pueden ser lo que necesita el ‘Piojo’ para darse cuenta que sus actos no van de acuerdo con la esencia del futbol, pero no olvidemos que como jugador también fue un personaje controvertido que se hacía expulsar. Al final es el entrenador con más expulsiones en la historia de la Liga MX con 40, así que deben su carrera puede tornarse complicada de aquí en adelante.

Te puede interesar: Miguel Herrera fue expulsado por primera vez en el Apertura 2019.

Los números de Herrera con la ‘Aguilas’ (2da etapa):

Tiene 133 partidos dirigidos.

• 68 victorias.

• 35 empates.

• 30 derrotas.

• 1 título.

• 7 expulsiones.

¿Continuará?