Su paso por el Betis no ha sido para nada como lo imaginaban, porque después de un buen momento en el América, su nombre está empezando a sonar cada vez menos. Su exentrenador en la Liga MX presintió que algo así sucedería porque Miguel Herrera vio la salida de Diego Lainez a Europa algo precipitada.
Llegó al club europeo a los 19 años.
El hecho de que el equipo, en ese entonces dirigido por Quique Setién, lo buscara fue porque en octubre de 2017 el diario británico The Guardian lo incluyó en su lista de los «60 mayores prospectos del balompié nacidos en el año 2000». Eso hizo que a pesar de su corta edad, ya fuera solicitado por muchos.
Lainez juega en el mediocampo y se formó en las fuerzas básicas del América -desde la sub-13 hasta la sub-17- donde después llegó de manera directa al primer equipo de las Águilas y su futuro se veía brillante. Hasta el Ajax, ese que llegó a la semifinal de Champions en 2018, lo estaba buscando.
Miguel Herrera habló sobre Diego Lainez. Dijo que le advirtió que le faltaba tiempo para emprender su aventura en Europa
pic.twitter.com/iAq7pSOLkH — Fabian Estay (@FABIANESTAY10) November 21, 2019
Te recomendamos: Sigue en vivo el arranque de la jornada 4 de la eLiga MX
Te puede interesar: Miguel Herrera asegura que está a nivel de Pep Guardiola
Cada vez es más común ver a jugadores jóvenes emigrar a Europa.
La decisión de irse al Betis, la tomó el mismo Diego junto con su familia, pero a lo mejor debió escuchar a su entrenador ‘Piojo’ Herrera antes. «Le dije a Lainez que era muy precipitado, que iba en un proceso muy bueno. Me parece que fue una toma de decisión muy rápida«, comentó el aún director técnico de las Águilas.
Su salida a LaLiga, lo convirtió en el jugador más joven en emigrar de la Liga MX, pero ese movimiento pudo haber sido algo no tan bueno. Dejó de ser fundamental en el equipo y hace mucho que no lo toman en cuenta, al grado de que se ha hablado de una posible salida.
Fue por eso que Miguel Herrera vio la salida de Lainez a Europa precipitada.
Nadie sabe si el entrenador tiene razón, pero como están las cosas, podría resultar en algo cierto. Aún queda tiempo y Lainez está joven, aunque el tiempo no pasa en vano y si no toma una decisión inteligente, su carrera en Europa podría terminar antes de lo esperado.