El futbol mexicano regresó a la acción y eso quiere decir que el director técnico de América también volvió a las andadas. De alguna manera siempre logra ser tema de conversación, pero en esta ocasión no fue por algo bueno porque rompió los protocolos sanitarios aunque a pesar de eso, Miguel Herrera no será sancionado por no usar cubre bocas.
En los dos partidos del equipo no ha cumplido las reglas.
Según el protocolo que se mandó a todos los equipos previo al Apertura 2020, el uso de cubre bocas por miembros del staff es obligatorio. En ambos encuentros, a Miguel Herrera se le ha visto sin él, porque solo entra usándolo y en el partido procede a quitarlo.
El primero fue en el partido contra Toluca, donde se pudo ver la gran diferencia con el ‘Chepo’ de la Torre, porque el entrenador de los ‘Diablos’ no solo hace uso de su protector, sino que se pone unos lentes para sumar más a su seguridad y la de los demás.
Las dos caras de la moneda.
Mientras el 'Piojo' rompe todas las medidas sanitarias, el 'Chepo' de la Torre sigue las reglas al pie de la letra. pic.twitter.com/69YYi1sAws
— Nación Deportes (@naciondeportes_) July 9, 2020
Te recomendamos: Cruz Azul contrató a exfigura de Monarcas Morelia
Te puede interesar: Revelan jornada 1 del calendario del Apertura 2020
Durante el partido contra Pumas también rompió otra regla.
Primero, el ‘Piojo’ no lució el tapa bocas correspondiente como el reglamento de la competencia lo indica y luego ignoró la medida de la “sana distancia” cuando confrontó a los miembros de la banca de los universitarios, en específico a un auxiliar de Míchel.
Varios aficionados y jugadores criticaron las acciones del entrenador, a quien se esperaba se le castigara por no cumplir con las normas, pero todo indica que Miguel Herrera no será sancionado por no usar cubre bocas y por no respetar la sana distancia.
No le harán nada porque era un partido amistoso.
La Comisión Disciplinaria aseguró que como no se trata de un partido oficial, el tema no paso a mayores y es por por lo que podrá dirigir al América cuando enfrente a Cruz Azul en el ‘Clásico Joven’.
Se calentaron los ánimos en las bancas.
Un auxiliar de Míchel y Miguel Herrera se hicieron de palabras, al punto que tuvieron que separarlos.
¿Habrá sido porque el 'Piojo' no lleva cubreboca? https://t.co/f1GdedFvnN
— Nación Deportes (@naciondeportes_) July 8, 2020