No hay duda alguna que tras algunas decepciones en torneos pasados, el adiós del ‘Piojo’ era algo que se veía venir, pero aún así hubo varias cosas que no se realizaron de la mejor manera y fue él mismo quien confirmó todo, ya que Miguel Herrera habló sobre su salida del América.
Fue eliminado de dos torneos de la peor manera.
El primero fue en la Liguilla del ‘Guard1anes’ 2020, donde se enfrentó a su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara y no pudieron contra ellos, quedando fuera de la pelea. El segundo fue el peor, ya que en la Concacaf Liga de Campeones, fueron remontados por el LAFC de Carlos Vela.
La afición pedía la salida del entrenador desde mucho antes en redes sociales, así que el equipo les cumplió el deseo. Días después de quedar eliminados de la Concachampions, anunciaron que cambiarían de DT, pero la manera en la que le avisaron al ‘Piojo’, no fue la mejor.
Te recomendamos: ¿Se acerca su salida? ‘Cabecita’ Rodríguez no jugará ante Pachuca
Te puede interesar: La Liga MX quedó fuera de las mejores del mundo
Herrera había ofrecido su renuncia.
Tras el partido contra el LAFC, el exentrenador ‘azulcrema’ dijo que habló con Santiago Baños y le ofreció irse. «Bueno si quieres me hago a un lado, traigan a alguien más, porque a lo mejor ya no está funcionando esto, pero me dijo, ‘por supuesto que no, nuestro proyecto está contigo, seguimos contigo», fue lo que dijo Herrera.
Días después, el equipo le avisó de su despido. A pesar de la plática que había tenido con Baños, la realidad fue otra, porque a través de Zoom, Joaquín Balcárcel le comunicó que él mismo había tomado la decisión de prescindir de sus servicios para el siguiente torneo.
Con ustedes, don Miguel Herrera en su estado natural, narrado por @elzarcaguilar y @BoxAzteca7 pic.twitter.com/oABIwCpYR8
— Julao Montemayor
(@el_julao) December 20, 2020
El ‘Piojo’ no estuvo de acuerdo.
Cuando Miguel Herrera habló sobre su salida del América, lo hizo molestó porque le comentó a los directivos que sus números eran buenos y que esta molesto por la decisión que estaban tomando, pero aún así le dijeron adiós, algo que a la fecha el entrenador recuerda con cierto resentimiento.