Hay novelas que nunca tienen fin en el futbol mexicano. Después del vergonzoso empate que obtuvo América con Comunicaciones de Guatemala, Miguel Herrera no aceptó el resultado y explotó contra el arbitraje de la CONCACAF.
¿Le dolió que su cuadro titular no haya ganado en el partido de ida?
Pretextos hay muchos y estos fueron utilizados por ‘Piojo’ Herrera, luego de culpar al árbitro de que su equipo no jugara bien en los primeros 90 minutos de la serie de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
No es la primera vez que acusa a un silbante. En la Liga MX lo hace seguido y si no es por un tema de marcación (por faltas), es por el mal uso del VAR (videoarbitraje). De hecho, hasta ha señalado a Arturo Brizio, titular de la Comisión de Árbitros en México, como el principal problema.
Te puede interesar: Rayados sueña con el título de Copa MX; Listas las semifinales
También podrías leer: El ‘Tri’ se mantiene en el primer ranking FIFA de 2020
Todo parece indicar que los árbitros siempre se equivocan y ‘Piojo’ no.
Fue en rueda de prensa donde Miguel Herrera explotó contra el arbitraje de la CONCACAF y señaló que Jair Marrufo es malísimo, a pesar de que tenga el gafete de FIFA:
«(Los árbitros de la confederación) Son malísimos, es un partido para ganarlo tranquilo. (Jair Marrufo) No es de los mejores árbitros. Es el único gringo que pita porque lo tiene la CONCACAF, si fuera bueno pitaría en México porque su papá está en México», comentó.
Esta crítica comenzó después de que el silbante no pitara 2 penales a favor del equipo mexicano y no expulsara a un jugador de los ‘Albos’ por una fuerte entrada sobre Andrés Ibargüen.
Por si te lo perdiste: ¿MLS o Liga MX? ‘Tata’ Martino eligió a la mejor
¡Gol de @ClubAmerica! ¡Sebastián Córdova anota el gol del empate en el minuto 90! | #SCCL2020 #COMvAME pic.twitter.com/jla9vndeW5 — Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) February 20, 2020
«Le hacen falta a (Andrés) Ibargüen. No te marcan dos penaltis claros, la mano va arriba y el otro le jalan la camiseta cuando lo gambetean. ¿Cuál dudosa? La roja en el primer tiempo, se quedaban con un hombre menos, se tenían que jugar 70 minutos con uno menos. Fue un arbitraje desastroso. Si agarran a Ibargüen más parado lo fracturan«, añadió.
Si bien tuvo razón en algunas faltas que no señaló Marrufo, no siempre se puede escudar con el arbitraje. Al final, con cuadro titular no logró vencer al club centroamericano. ¿El equipo de Coapa avanzará a la siguiente ronda?