Tras la victoria de Khabib Nurmagomedov sobre Conor McGregor en la pelea estelar de UFC 229 se conoció que miembros del equipo de Nurmagomedov agredieron a McGregor y fueron quienes golpearon al irlandés al finalizar la pelea.
Nurmagomedov golpeó a Dillon Danis, entrenador de McGregor lo que dio paso a una pelea multitudinaria en la que una persona del equipo del peleador ruso subió al cuadrilátero a golpear al irlandés mientras éste se recuperaba, obligando a la policía a actuar.
Puedes leer: Khabib Nurmagomedov venció por sumisión a Conor McGregor.
Khabib Nurmagomedov derrotó por la vía de la sumisión a Conor McGregor en el cuarto round del evento estelar de UFC 229 y al final ocurrió un grave altercado que tuvo como protagonistas a ambos peleadores, a miembros de sus equipos y a gente externa al octágono.
Esto fue lo que ocurrió al final del #UFC229. #McGregor fue atacado por gente del público. ?
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 7 de octubre de 2018
Dana White, presidente de la UFC reconoció que lo que hizo Khabib Nurmagomedov después de la pelea no es digno de un campeón de la UFC y que no asegura que el ruso mantenga su campeonato.
White también afirmó que tres personas fueron detenidas pero absueltas debido a que Conor McGregor no presentó cargos.
En conferencia de prensa posterior a la pelea Khabib Nurmagomedov declaró lo siguiente:
Here’s what Khabib had to say about the incident. Kept it short and sweet, said Putin congratulated him, posed with the title and left. pic.twitter.com/cu4gLrlZA0
— Andreas Hale (@AndreasHale) 7 de octubre de 2018