Este año es importante para el ‘Tri’ debido a que empieza su preparación para el Mundial de Catar 2022. Le tocan varios partidos de preparación y la Federación acaba de hacer uno de ellos oficial, el cual será México vs Costa Rica en marzo de 2021.
Será el segundo partido del año para el tricolor.
El primero se había confirmado hace unos meses cuando informaron que enfrentarían a la Selección de Gales, el cual se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en el Cardiff City Stadium en Gales a la 13:00 horas, donde probablemente se verán las caras con Gareth Bale.
Hasta el día de hoy solo se sabía de ese partido, pero el equipo acaba de hacer oficial que ese mismo mes enfrentarán a Costa Rica. Se trata de un partido amistoso y de preparación contra su rival de Concacaf, mismo que tendrá a uno de los que fue catalogado como los mejores porteros de la década, Keylor Navas.
| NOTA ¡Excelente!
¡Anótenle un partido más a suporque enfrentaremos a a finales de marzo! Aquí toda la info.
https://t.co/tOwfdOPEdZ #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/3fcKmgTFQV — Selección Nacional (@miseleccionmx) January 20, 2021
Te recomendamos: ‘Tuca’ Ferretti fue sancionado
Te puede interesar: Jonathan Rodríguez podría salir de Cruz Azul
Lo anunciaron a través de sus redes sociales.
«La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Costa Rica, en partido de preparación, el próximo 30 de marzo a las 21:00 hrs. (CET); 14:00 hrs. (CST) en sede por definir”, informó la Federación Mexicana de Futbol. Como el 27 de ese mismo mes jugarán en Gales, es probable que la sede también sea allá.
A diferencia de Gales, estas dos selecciones se han visto en varias ocasiones. Se ha visto las caras 53 ocasiones, de las cuales el equipo nacional mexicano cuenta con un saldo favorable de 29 partidos ganados, 18 empatados y únicamente seis partidos perdidos.
Después no volverán a tener actividad hasta julio.
El segundo partido será México vs Costa Rica en marzo del 2021 y después, de julio a agosto, la selección azteca tendrá actividad en la Copa Oro, el certamen más importante de la confederación, después de la clasificación mundialista.