¿Se imaginan que Tigres vuelva a enfrentar a River Plate o Cruz Azul a Boca Juniors?, pues eso podría ser toda una realidad ya que México volvería a Copa Libertadores y Copa América.
Los mandatarios de Conmebol y del futbol mexicano se reunirán en Paraguay el 3 diciembre para acercar posturas y conseguir que México vuelva a participar en los torneos del futbol sudamericano.
¿Está cerca un acuerdo para que el futbol mexicano vuelva a competir en Sudamérica? México volvería a jugar después de varios años de ausencia en Copa Libertadores y Copa América.
Puedes leer: Boca y River empataron en la ida de la Copa Libertadores.
Te interesa:
Alejandro Domínguez presidente de la CONMEBOL habla sobre la posibilidad de que los clubes mexicanos vuelvan a jugar la Copa Libertadores. pic.twitter.com/KIERKqIVrC
— W Deportes (@deportesWRADIO) 14 de noviembre de 2018
El 3 de diciembre Alejandro Domínguez, mandatario de Conmebol se reunirá con Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX para llegar a un acuerdo que permita que la Selección Mexicana vuelva a disputar la Copa América y los clubes la Copa Libertadores.
La FMF y la Liga MX quieren regresar a competir ante los mejores equipos y selecciones de Sudamérica, aunque esto no sería de inmediato ya que en palabras del presidente de Conmebol el calendario para la edición 2019 de la Libertadores ya está confeccionado.
La última edición en la que clubes mexicanos jugaron la Libertadores fue en el 2015 cuando Tigres disputó la final ante River Plate.
Los equipos mexicanos podrían volver a la Copa Libertadores en 2020.
La Copa América 2019 se disputará en Brasil y México no participará en el torneo por primera vez desde 1993 cuando salió subcampeón. En la edición de Colombia 2001 el Tri también fue subcampeón. Desde entonces su mejor participación fue en Venezuela 2007 cuando terminó en tercer lugar.
Se espera que la vuelta del Tri a la Copa América pueda llegar en el 2020 cuando se dispute la edición 47 en una sede aún por definir.
La Copa América 2016 fue la última en la que participó la Selección Mexicana.