Foto: Getty

México venció a Corea del Sur 1-2 con anotaciones de Carlos Vela y Javier Hernández. Con este resultado el conjunto Azteca se coloca momentáneamente como primer lugar del grupo esperando lo que suceda entre Alemania y Suecia. Por su parte, los asiáticos están eliminados del Mundial.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio tuvo que interpretar un partido que en contexto fue completamente diferente al anterior. Hoy, la Selección Mexicana supo ser paciente para encontrar los dividendos.

Foto: Getty

En la primera mitad, los Coreanos hicieron lo propio con embates que fueron bien rechazados por la zaga Tricolor liderada por Carlos Salcedo, quien fue uno de los mejores jugadores del partido.

Al 26′ Carlos Vela abrió el marcador con un gol de penal luego de una mano de la defensa rival. Vela dedicó el gol a su abuelo que falleció hace un par de días.

En la segunda parte, Corea del Sur salió a proponer más sabiendo que una derrota los dejaba eliminados del Mundial. Con el esquema de los asiáticos más abierto, México comenzó a aprovechar los espacios del rival. Hirving Lozano de estar desaparecido a aparecer y ser factor.

Javier Hernández encontró las mieles de la insistencia tras un contragolpe fenomenal del conjunto mexicano. Hernández recibió un pase filtrado de Lozano, en el área Chicharito recortó a un defensa y venció al portero.

En los últimos suspiros, Son Heung-Min marcó el descuento para su causa. El golazo del coreano se derivó de una gran jugada individual en la cual tiró una bicicleta para superar a Rafa Márquez.

México venció a Corea del Sur 1-2 y acarician la clasificación. Hoy pueden asegurarla en caso de que Alemania no derrote a Suecia.

Previa

En instantes se jugará el segundo juego de México en el Mundial frente a Corea del Sur en Rostov del Don. En caso de que el Tri obtenga la victoria estará muy cerca de amarrar la clasificación a octavos de final.

México llega al partido en un punto muy alto del cliclo de Osorio tras su gran victoria ante Alemania en su debut mundialista. En ese partido mostró una delantera peligrosa y una defensa confiable, la cual ha mantenido su portería imbatida en seis de sus ocho últimos partidos.

Hoy, el esquema táctico de los mexicanos será diferente ya que el contexto que enfrentarán contra los asiáticos es totalmente diferente. La mezcla de jugadores que saltarán al campo en Rostov del Don deberá priorizar la circulación con balón en espacios reducidos, ya que no habrá vacíos tan grandes para atacar como ante Alemania. Ahora será atacar en estático, no en transición.

Por su parte, los coreanos llegan tras caer ante Suecia 1-0 en su debut. En dicho partido desplegaron una ofensiva pobre, además acumulan tres partidos seguidos sin marcar y llevan 7 duelos mundialistas sin sumar puntos.