El empate 1-1 ante Panamá en el debut del ‘Tri’ en Panamericanos dejó mucho que desear y de hecho las cosas no se veían tan bien a futuro. Lo bueno fue que el equipo logró superar las adversidades y con ello México venció a Argentina en la fase de grupos.
Ahora cuenta con 4 puntos en la competición varonil.
Los dirigidos por Jaime Lozano mostraron un estilo de juego muy diferente al que se les vio contra Panamá. Fueron mucho más ofensivos y con eso demostraron que tienen equipo suficiente para competir por el título en los Panamericanos.
Con ese resultado, México ya está del otro lado en este torneo. Únicamente los dos mejores equipos del Grupo A podrán avanzar a las semifinales y el ‘Tri’ ya es líder de esa división al no llevar una sola derrota.
¡Goooool para México!
México 1-0 Argentina Venegas cobra correctamente el penal y se abre el marcador
@ElNueveOf https://t.co/1lesHe2xcg pic.twitter.com/GBL667ix6T — TUDN MEX (@TUDNMEX) August 1, 2019
Te recomendamos: México es primer lugar del medallero de Lima 2019
Te puede interesar: México superó a Alemania en el ranking de la FIFA
El conjunto Sub-22 se impuso en el segundo tiempo.
El primer gol fue por parte de los mexicanos cuando Francisco Venegas anotó en el minuto 14 desde el punto penal. Aunque para su mala suerte, el empate se hizo presente al minuto 38 por conducto de Adolfo Gaich para los albicelestes.
¡Goooool de Argentina!
México 1-1 Argentina Gaich empata el encuentro
https://t.co/1lesHe2xcg pic.twitter.com/H9IfMX2yTK — TUDN MEX (@TUDNMEX) August 1, 2019
Las cosas se complicaron cuando empezó el segundo tiempo, ya que antes de terminar los primero 45 minutos, Ismael Govea fue expulsado al recibir una tarjeta roja por una dura entrada. ¡Parecía que todo estaba en su contra!
Los mexicanos nos se rindieron un solo segundo.
¡Goooool para México!
México 2-1 Argentina Godínez cobra correctamente el penal y hace el segundo
https://t.co/1lesHe2xcg pic.twitter.com/bGb4bdin87 — TUDN MEX (@TUDNMEX) August 1, 2019
A pesar de que cambiaron su juego a uno más defensivo, debido al hombre que les faltaba, las llegadas a la portería rival se hicieron presentes. En una de ellas aprovecharon el error de la defensa argentina y Jesús Godínez no perdonó para irse arriba en el marcador con otro tiro desde los 11 pasos.
Con ese resultado, México venció a Argentina y los juveniles demostraron que tienen muchas capacidad para llegar hasta la final, misma que intentarán arrebatarle la Medalla de Oro a los actuales campeones, la Selección de Uruguay.