Foto: Getty

México venció a Alemania 1-0 con un golazo de Hirving Lozano. Esta fue la primera vez que el conjunto germano perdió en su primer partido del Mundial.

México salió como pocas veces se ha visto. El conjunto Azteca dominó toda la primera mitad, el sistema de Juan Carlos Osorio se vió como en su época en el Atlético Nacional de Colombia, con una salida con balón controlado excelsa y con cambios de juego y transiciones rápidas de parte del Tri.

Foto: Getty

Los pupilos del Osorio también replicaron atrás bien los embates bávaros, quienes a pesar del domino mexicano tenían aproximaciones peligrosas.

Al 35′, la insistencia de México valió la penal con un golazo de Hirving Lozano, quien recortó a su marcador en el área grande para después fusilar y poner el 0-1 en favor de los millones de mexicanos.

Al medio tiempo, el marcador fue el mismo, pero se notaba un ambiente de peligrosidad cada vez que ambos equipos pisaban el área rival.

Ya en la parte complementaria, el guión se mantuvo con un partido de ida y vuelta, con jugadas peligrosa. El dramático juego tuvo un giro de 180º tras la inclusión de Edson Álvarez y Rafael Márquez, para jugar con un parado táctico diferente: 4-4-2.

Foto: Getty

Al termino del partido, México supo jugar como equipo grande, sufriendo y rechazando todos los embates de Alemania que eran peligrosos y que metieron a más de 6 jugadores ofensivos.

Foto: Getty

México venció a Alemania y todo parece que el quinto partido será una realidad. Gran partido de México, uno para los libros de historia.

Previa.

Se cumplió la fecha, hoy se juega el debut mundialista de México frente a Alemania en el Estadio Luzhniki. El «Tri» no pierde su partido inaugural desde Francia 1998, Alemania no lo hace desde España 1982.

Llego el día!! Vamos con todo!! #4ctitud?✔⚽

Una publicación compartida por Rafael Marquez A (@rafa_marquez_rm4) el

La Nationalmannschaft clasificó con tranquilidad tras sumar diez victorias y anotar 43 goles a favor y recibir solo cuatro. Además, ganó la Copa Confederaciones con un plantel rejuvenecido, los germanos eliminaron justo a México. Además, Joachim Löw renovó hace poco su contrato hasta 2020.

Alemania anota un promedio de 3.5 goles por partido en sus debuts en el Mundial desde la última vez que cayó en su primer partido, hace 36 años, ante Argelia.

México no es favorito, pero empezar este Mundial con un empate se consideraría un resultado magnífico, teniendo en cuenta de que Alemania se impuso por 4-1 en su enfrentamiento anterior en la Copa Confederaciones. Juan Carlos Osorio y sus jugadores han manifestado estar dispuestos a afrontar este reto sin ningún miedo.

México frente a Alemania se juega hoy a las 10:00 horas tiempo de la Ciudad de México.